Deportes Iquique ahondó la crisis de Universidad Católica con triunfo en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "Dragones Celestes" jugaron con 10 futbolistas tras la expulsión de Rieloff.

Ormazábal debutó con derrota en el banco "cruzado".

Deportes Iquique ahondó la crisis de Universidad Católica con triunfo en el norte
 Photosport
Llévatelo:

Deportes Iquique ahondó la crisis de Universidad Católica tras conseguir un triunfo por 3-2 en el Estadio Tierra de Campeones por la décimo sexta fecha del Torneo Apertura.

Los "cruzados" no supieron sentenciar pese a tener una ventaja numérica en el terreno de juego tras la expulsión de Boris Rieloff en los nortinos.

Partido entretenido se vivió en el recinto deportivo. Muy temprano los "Dragones Celestes" tomaron ventaja con un gol de Rafael Caroca cuando apenas marcaban los dos minutos. El volante tomó un rebote en el área y anotó con una volea.

El encuentro se inclinada a favor de los locales. El cuadro dirigido por Nelson Acosta superaba en nivel y juego a los de "La Franja" que estrenaban en el banquillo a Patricio Ormazábal.

A los 22' Manuel Villalobos comenzaba su epopeya con su anotación tras el buen pase de Martín Gómez que cedió al delantero en el límite del área. Todo estaba a favor de Iquique, pero a los 29' la expulsión de Boris Rieloff tras botar a Alvaro Ramos cuando ingresaba como último hombre el área, provocó que el duelo tuviese otro tinte.

A los 43', Fernando Cordero tuvo la más clara para Católica tras un centro de Ramos, pero el volante interior conectó con su pierna menos hábil para estrellar el balón en el vertical derecho cuando Rodrigo Naranjo ya estaba batido.

Tras reanudarse el cotejo para la segunda parte, los "cruzados" tomaron las riendas tuvieron múltiples chances de descontar en los primeros suspiros pero el portero Naranjo y la falta de precisión fueron razones suficientes para ahogar el grito.

A los 69' Ramos anotó el 2-1 tras una serie de desmarques en el área. El delantero le anotaba a su ex club. De ahí en adelante comenzó el mejor momento para el club precordillerano.

En los 85' Matías Cahais cabeceó en el área pequeña de Iquique pero el meta iquiqueño manoteó la pelota para dar luego en el horinzontal. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, Ramos dejaría en suspenso el pleito con un doblete, silenciando la afición del Estadio Tierra de Campeones.

Pero el partido no terminó hasta el pitazo final. En un fino tiro libre Villalobos anotaría la cifra del triunfo a los 93' y convirtiéndose en la figura del encuentro.

Con esta victoria Iquique sumó 16 unidades y ascendió al 13° lugar, mientras que Católica descendió a la 14° plaza con la misma cantidad de puntos. La última fecha para los capitalinos será en casa frente a Universidad de Concepción, en el caso de Iquique, cerrarán el año en Talcahuano ante Huachipato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter