En Iquique se complican con la indemnización a Nelson Acosta ante posible salida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club pretende lograr acuerdo económico para que el entrenador salga del equipo.

El DT fue increpado por hinchas tras la derrota ante Copiapó por Copa Chile.

En Iquique se complican con la indemnización a Nelson Acosta ante posible salida
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Deportes Iquique Nelson Acosta está cerca de dejar el club debido a los malos resultados que tuvieron su punto cúlmine este domingo en la caída como local ante Copiapó que significó la eliminación de los "dragones celestes" de la Copa Chile.

Tras la derrota por 1-2 sufrida en el Estadio Tierra de Campeones, el ex seleccionador nacional fue increpado por un grupo de cerca de 20 hinchas que le pidieron que deje el club según consignó Al Aire Libre en Cooperativa.

Sin embargo, es el propio técnico el que no quiere dejar la institución sin que le cancelen la indemnización correspondiente al contrato que liga al uruguayo con el club hasta fines de 2015. Una cifra cercana a los 50 millones de pesos, cantidad que en Iquique dicen no tener.

"El costo más grande es irse a Segunda, pero si no tienes la plata para pagar una indemnización tan grande vamos a tener que negociar las dos partes y llegar a un consenso para que los dos perdamos lo menos que se pueda, pero si una de las partes no quiere, nosotros no vamos a pagar todo", expresó el gerente técnico Leonardo Mas.

El directivo, además aseguró que lo ideal sería que el técnico dirija ante Cobresal, el 12 de septiembre por el Torneo de Apertura, su último partido, aunque advirtió que eso depende de las negociaciones, pues no están en condiciones de cancelar el total de la indemnización.

"Uno nunca sabe, porque el plazo puede ser ahora, tendría que ser -ante Cobresal- porque va a ser insostenible para todos. Yo pongo el plazo, pero si no se quiere ir, ¿cómo haces?", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter