Jaime Vera: La virtud de Deportes Iquique ha sido el equilibrio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Deportes Iquique se refirió al duelo de este viernes ante los albos.

Dijo que la principal virtud de su equipo ha sido el "equilibrio".

Jaime Vera: La virtud de Deportes Iquique ha sido el equilibrio
 Aton Chile

El técnico de Iquique se refirió al duelo de este viernes ante los albos.

 

Llévatelo:

El entrenador de Deportes Iquique, Jaime Vera, analizó el duelo que este viernes su equipo sostendrá ante Colo Colo en el inicio de la quinta fecha del Torneo de Apertura y junto con asegurar que la principal virtud de su equipo ha sido el equilibrio, dijo que ante los albos esperan ser contundentes a la hora de crearse opciones de gol.

"Nosotros sabemos lo que es Colo Colo por historia. Es un equipo que siempre arriesga, que juega mano a mano y en este caso, los rivales le han hecho buenos partidos. Nosotros esperamos repetir lo que han hecho los rivales y concretar las opciones de gol que podamos propiciarnos", dijo Vera en diálogo con el programa Los Sospechosos de Siempre de Cooperativa.

Vera dijo que ante los albos espera mantener el equilibrio que le ha permitido al cuadro nortino ser líder tras cuatro jornadas.

"Hemos tenido equilibrio. Cuando defendemos, nos han hecho poco goles y al ataque, nos ha tocado marcar y ser contundentes", comentó.

"Sabemos que queda harto campeonato, y queremos seguir en esta senda, y no es fácil, pero sabemos que los jugadores están convencidos. Sabemos que en algún momento tenemos que perder y cuando eso pase, debemos tener la confianza de que estamos haciendo bien las cosas", agregó.

"Uno siempre cuando parte la temporada espera que le vaya bien. Estamos contentos con lo que estamos haciendo y esperamos mantenerlo", completó.

Dijo que otra de las claves del éxito es haber mantenido la base del equipo que venía jugando desde la temporada pasada.

"Nosotros venimos con una base importante de jugadores y pudimos mantener una columna que está sólida y esa es nuestra principal virtud. A eso le agregamos que los jugadores están con confianza, y eso nos ha dado la convicción y el deseo de doblegar a los rivales", explicó.

Sobre los momentos que viven Colo Colo, la U y la UC, Vera fue enfático: "Son leones que están durmiendo y que en cualquier momento pueden despertar. Son planteles poderosos, con gran infraestructura, mucha inversión y ahí nos superan, y la única manera de igualarlo es en la cancha donde somos once contra once. Si no se puede, hacer lo posible por jugar bien y mantener la propuesta", indicó.

El duelo entre albos y celestes se jugará este viernes desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter