Manuel Villalobos: Jugar con Colo Colo motiva el doble y queremos seguir en la punta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se refirió al choque de este viernes.

Además, aseguró que Deportes Iquique maduró como equipo.

Manuel Villalobos: Jugar con Colo Colo motiva el doble y queremos seguir en la punta
 Archivo
Llévatelo:

El delantero de Deportes Iquique Manuel Villalobos habló en la previa del choque ante Colo Colo por el Torneo de Apertura, asegurando que siempre es una motivación extra enfrentar a un equipo grande, sobre todo en un momento como el actual donde un triunfo los mantendría en la cima.

"Siempre jugar con equipos del nivel de Colo Colo, un equipo grande, es una motivación especial. A la vez, nosotros tenemos la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y estar jugando cada vez mejor así que estamos tranquilos y los enfrentaremos de igual manera a como lo hemos hecho en los partidos anteriores", expresó a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hice todas mis inferiores ahí, pero a uno le gusta jugar ese tipo de partidos. Con este tipo de partidos uno se motiva el doble, obviamente que queremos seguir peleando la punta, seguir escalando y tratar de llegar lo más arriba, esa es la mentalidad de todos y tenemos que ir a tratar de hacer un buen partido", complementó el ariete.

Además, se refirió a las precauciones que deben tener con el rival de este viernes. "Más que ocuparnos de que jugador entra o no, sabemos que es un equipo que arriesga mucho, muy dinámico, que de tres cuartos de cancha hacia arriba tratan de llegar lo más rápido posible al arco", indicó.

"Independiente de los nombres, el esquema es uno y el estilo de juego es de su técnico es de agresividad y de ir para adelante. Nosotros debemos tratar de apocarlo teniendo el balón y tratando de jugar en una cancha que estará en buen estado para hacer un buen fútbol", agregó.

Sobre el buen comienzo de Iquique en el torneo, advirtió que "hemos madurado en el sentido que en partidos anteriores en los últimos cinco minutos lo perdíamos o empatábamos, pero nos dimos cuenta y corregimos. Vienen partidos más adelante y capaz cometamos errores, pero hemos acertado más y en ese sentido el equipo está claro, tenemos una idea clara en todos los partidos que hemos jugado y vamos a seguir la misma línea".

"Nos gusta más la presión que estamos viviendo ahora que la de estar peleando el descenso. Quizás otros medios no nos dan mucha bola, pero eso no nos quita el sueño de tratar de pelear un campeonato, estar el mayor tiempo posible en la punta y, por qué no, ser campeón", sentenció.

Deportes Iquique visitará este viernes a Colo Colo en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo de Apertura desde las 19:00 horas (22:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter