Nelson Acosta renunció como técnico de Deportes Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratego dejó su cargo en el atribulado equipo del Norte.

Le suplirán de forma interina Erick Guerrero y Domingo Torres.

Nelson Acosta renunció como técnico de Deportes Iquique
 UNO

Acosta deja Iquique.

Llévatelo:

El Club de Deportes Iquique informó este lunes sobre la renuncia del técnico Nelson Acosta, quien deja a la escuadra nortina tras la eliminación en octavos de final de Copa Chile y un complicado escenario en el Torneo de Apertura.

A través de un comunicado, el elenco "dragón" señala que "Acosta cesará sus funciones con efecto inmediato, y a partir de mañana martes 8, tomarán el cargo interinamente los entrenadores de las divisiones inferiores del club: Erick Guerrero y Domingo Torres".

Ambos estarán a cargo del equipo para el próximo duelo, por la sexta fecha del Apertura, que se jugará el 12 de septiembre ante Cobresal, en El Salvador.

Además, la noticia fue confirmada por el gerente deportivo de Iquique, Leonardo Mas: "Acosta presentó su renuncia al cargo. En esto del fútbol cuando la campaña no es buena, el primer fusible es el técnico. No lo esperábamos y hoy llegó con la noticia. Es lamentable, no es una noticia buena el cambiar técnico. Ahora a pensar en lo que viene y tratar de mejorar la campaña", sostuvo.

"Después queda analizar bien y buscar un técnico que conozca el medio chileno y la realidad de Iquique", agregó.

En ese sentido, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el nombre más seguro del reemplazante de Acosta es Jaime Vera, quien ya estuvo en la escuadra celeste.

Iquique se inclinó ante Deportes Copiapó por los octavos de final de Copa Chile, mientras en el Apertura marcha en el puesto 14 con tres puntos derivados de una victoria y cuatro derrotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter