O'Higgins derrotó de visita a Iquique y se mantuvo en la parte alta del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Rancagua sumó 16 puntos en la tabla de posiciones y es líder.

Enzo Gutiérrez y Richard Blanco anotaron para el elenco minero.

Llévatelo:

O'Higgnis logró un importante triunfo por 2-1 ante Deportes Iquique, por la octava fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno, en el Estadio Tierra de Campeones.

ImagenEl cuadro dirigido por Eduardo Berizzo, discípulo de Marcelo Bielsa, consiguió derrotar al elenco celeste, gracias a la contundencia que mostró en la zona defensiva y al buen trato de balón que tuvo casi durante los 90' de partido.

El delantero rancagüino Enzo Gutiérrez, abrió el marcador a los 51' del segundo tiempo, luego de un tiro no tan elaborado, pero que en definitivamente logró dejar sin opción al meta Naranjo.

La anotación minera fue un duro golpe para los nortinos, que no fueron capaces de salir adelante y recuperar la pelota. Claro que Boris Rieloff se encargó de poner la igualdad para Deportes Iquique, a los 76', luego de un zapatazo con pierna derecha.

De ahí en más el partido se estancó y ambos equipos parecía que se conformaban con el resultado. Todo iba hacia allá, cuando a los 79' del complemento, el jugador venezolano del cuadro de O'Higgins Richard Blanco, aprovechó una asistencia de su compañero Ramón Fernández y decretó el 2-1 final.

Con este resultado, O'Higgins suma importantes 16 puntos, mientras que Deportes Iquique, se quedó con 12 unidades.

El próximo escollo de los de Rancagua en la novena fecha será en casa frente a Unión La Calera. A su vez, Deportes Iquique, deberá verse las caras ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter