Presidente de Iquique: Los partidos se tienen que ganar en cancha y no en oficinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cesare Rossi dijo que en el norte "no somos partidarios de denunciar" situaciones como la que vivió Colo Colo.

Presidente de Iquique: Los partidos se tienen que ganar en cancha y no en oficinas
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, se mostró reacio a denunciar si es que le toca vivir una situación similar a la que le sucedió a Colo Colo en el partido con Deportes Temuco en el caso que le sucediera a alguno de sus rivales, pues cree que los puntos se ganan en cancha.

"Sinceramente, para mí los partidos se tienen que ganar en la cancha y no se tienen que ganar en oficinas", declaró en relación a la inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, lo que fue denunciado por el "Pije".

"Nosotros no somos muy amigos de denunciar este tipo de situaciones, me imagino que nadie tuvo la intención de cometer esa falta, ojalá esto pueda terminar de buena manera", manifestó a Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa línea, el mandamás del conjunto nortino, que pelea el liderato con los "albos", consideró que "no es grato para el equipo que pierde los puntos, pero de ser punteros, hemos hecho un trabajo importante en las últimas temporadas, aunque no es la mejor forma, nos gusta ganar en la cancha los puntos".

Por su parte el vicepresidente de Santiago Wanderers, Miguel Bejide, también fue consultado por una hipotética situación similar y sostuvo que "si hay fallos de ese tipo, el problema no es del reglamento. Cuando se hizo, y se discutió, todos los clubes estuvieron de alguna manera en análisis de la discusión y si fue aprobado, ahora hay que acatarlo y no buscar subterfugios".

En tanto el gerente deportivo de Unión Española, Johnny Ashwell, reconoció que en la institución están evaluando si pueden levantar una denuncia contra el elenco "popular" por el duelo de la primera fecha del Torneo de Clausura.

"Hay un organismo para decir que hay que cumplir, no tenemos acceso a ninguna planilla, pero estamos en el trámite de ver con la ANFP cual es nuestra situación. En caso que tengamos que hacer la denuncia, la vamos a hacer", advirtió.

Además de Deportes Temuco, O'Higgins también hizo una denuncia contra Colo Colo por la misma situación, en el choque en que cayeron 2-1 en el Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter