Tribunal de Disciplina castigó a Iquique con dos partidos sin público por insultos racistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los duelos ante Colo Colo y Santiago Wanderers serán a puertas cerradas.

El incidente se produjo en el duelo ante San Marcos del Torneo de Apertura.

Tribunal de Disciplina castigó a Iquique con dos partidos sin público por insultos racistas
 Archivo

Iquique recibió dos fechas de castigo.

Llévatelo:

Deportes Iquique deberá jugar dos partidos de local sin público en el Torneo de Clausura, que comienza este fin de semana, como castigo por ofensas racistas de sus hinchas contra el venezolano Emilio Rentería durante el Apertura.

El incidente ocurrió el pasado 22 de noviembre en la ciudad de Arica, donde el local San Marcos recibió a los "dragones celestes", cuyos hinchas realizaron insultos racistas, alusivos a simios contra el delantero venezolano.

La situación llevó al árbitro del partido, Julio Bascuñán, a suspender el juego en el minuto 71, cuando los locales ganaban por 1-0, con un gol de Rentería, resultado que posteriormente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mantuvo.

Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó del castigo de dos partidos como local sin público para Deportes Iquique, que se cumplirán el 11 de enero, cuando reciban a Colo Colo, en la segunda jornada del Clausura, y el 30 del mismo mes, cuando se enfrenten a Santiago Wanderers en la cuarta fecha.

El presidente de los nortinos, Cesare Rossi, anunció que apelarán al fallo para evitar los dos partidos sin público: "El fallo es de la Primera Sala, vamos a hacer una apelación al fallo y ver lo que sucede. Es un pcoo duro para nosotros, rechazamos los hechos y actos de racismo, pero creo que es algo excesivo para el club", dijo en Al Aire Libre en Cooperativa..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter