Las muestras de 150 jugadores rusos serán analizadas en medio de polémica por dopaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Daily Mail reveló el fin de semana que el equipo de fútbol de ese país puede estar envuelto en el escándalo que afectó a otros deportistas.

Las muestras de 150 jugadores rusos serán analizadas en medio de polémica por dopaje
 Photosport
Llévatelo:

Richard McLaren, autor del informe que reveló un supuesto escándalo de dopaje en el fútbol ruso reveló a una emisora alemana, ARD, que las muestras de 150 jugadores fueron confiscadas para ser analizadas.

"O se cambiaron los sellos de las muestras para modificar sus contenidos o los contenidos son los mismos y puede haber sustancias prohibidas en ellos, dijo el investigador, que profundizó en el caso de Rusia en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Esta información es dada a conocer luego que el último fin de semana el medio Daily Mail divulgara que la selección de fútbol rusa pudo formar parte de la polémica que envolvió al deporte de ese país y que dejó a varios atletas al margen de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

McLaren supo que existió un intento de encontrar una muestra de orina -de terceros- para realizar los exámenes, lo que hace presumir que existe un banco de muestras limpias en algún sitio, que fue utilizado por futbolistas de Rusia.

Según reveló Lance, medio brasileño, en un correo electrónico algunos funcionarios rusos informaron sobre el positivo que dio un jugador ruso de Primera División por Dexametasona, sustancia prohibida, y en las respuestas "se hace evidente que la muestra será modificada por una limpia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter