Tópicos: Deportes | Fútbol | Dopaje Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Roberto Carlos repudió la acusación de dopaje: Nunca utilicé algo que me diera ventaja

El astro brasileño fue salpicado por la nueva investigación de ARD, emisora alemana que destapó el escándalo de dopaje en el atletismo ruso.

Archivo

El ex futbolista brasileño Roberto Carlos, campeón mundial en 2012, afirmó que nunca se dopó en su carrera deportiva y manifestó su "repudio" al reportaje de una red de televisión alemana que lo salpica en un escándalo de dopaje que es investigado en Brasil.

"Repudio vehementemente las acusaciones irresponsables hecha por la red alemana ARD y reafirmo que nunca utilicé ningún artificio que me diera ventaja sobre mis colegas", aseguró el astro en una nota que publicó en su perfil en Facebook sobre la nueva investigación de ARD, emisora que destapó el escándalo de dopaje en el atletismo ruso.

El ex lateral de Real Madrid alegó que su nombre fue citado como beneficiario de dopaje por un médico "del que nunca tuve conocimiento en mi vida" y que el reportaje dice de forma vaga que alguien supuestamente lo vio en el consultorio de dicho profesional en julio de 2002, precisamente cuando regreso a Brasil tras conquistar el Mundial.

Alegó que en su corta estancia en Brasil en la época no pasó por Piracicaba, la ciudad del interior del estado de Sao Paulo en donde el citado médico tiene su consultorio.

"En toda mi vida siempre defendí el juego limpio y, por encima de todo, leal. Las acusaciones mentirosas que me hicieron son completamente contrarias a ese pensamiento. En más de 20 años de carrera nunca di positivo (en pruebas antidopaje) para ninguna sustancia que modificase mi desempeño", agregó Roberto Carlos.

El ex futbolista aseguró que pidió a sus abogados que rebatieran en la Justicia "las alegaciones mentirosas sugeridas en el reportaje" y que les exijan a los autores de las acusaciones "que las prueben ante un juez".

La red alemana publicó el pasado sábado un reportaje sobre una red que ofrecía productos prohibidos a atletas brasileños de elite, que fue descubierta por la Agencia Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) y que ya blanco de una investigación de la Fiscalía del estado de Sao Paulo.

En declaraciones que concedió a uno de los reporteros alemanes sin saber que era periodista y en las que se enorgullecía de sus logros para evadir controles de dopaje, uno de los médicos investigados por dicha red, Julio César Alves, aseguró que había tratado a Roberto Carlos desde sus 15 años.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio