Carabineros respondió a Eduardo Vargas y acusó que efectivos recibieron agresiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero publicó la imagen de uno de sus familiares agredido por policías.

Desde la Prefectura de Viña del Mar salieron al paso de esta publicación.

Carabineros respondió a Eduardo Vargas y acusó que efectivos recibieron agresiones
 UNO
Llévatelo:

Carabineros salió al paso de la fuerte crítica que realizó el seleccionado chileno Eduardo Vargas a raíz de un confuso incidente del que formaron parte dos de sus primos además de su hermano en el balneario de Quintero.

Vargas escribió en Instagram que "los pacos pueden hacer esta wea pero uno a ellos no los puede ni mirar feo. Esto no se va a quedar así (sic)", ante lo cual respondió el prefecto de Viña del Mar, Carlos González, quien acusó que algunos efectivos sufrieron agresiones.

"Esta situación se origina ayer -lunes-, alrededor de las 19:10 horas en el sector de Loncura, Quintero. Había personas ingiriendo licor en la vía pública. Fueron controlados por personal policial que se desplazaba en bicicletas policiales", señaló el coronel en declaraciones que entrega el sitio en internet de La Tercera.

"Estas personas se niegan al control policial, se genera una suerte de agresión verbal por parte de estas tres personas. Uno de ellos agrede a nuestro personal, se procede a la detención y un grupo de vecinos del sector se abalanza sobre personal policial donde son agredidos cinco carabineros de la subcomisaría de Quintero, con diferentes objetos contundentes que fueron lanzados por las personas que trataron de quitar los detenidos al personal policial", prosiguió.

"Se genera la férrea defensa de éstas por parte de terceras personas para quitar a los detenidos. Ante ello, Carabineros procede efectivamente. Hay una reducción de estas personas. Hay carabineros que caen al suelo y civiles también caen al suelo y se generan lesiones", relató.

"Hay constancia en el parte policial donde a lo menos dos civiles caen con nuestro personal al suelo en el afán de zafar de la detención policial", indicó González.

En última instancia, el prefecto viñamarino fue enfático en señalar que Eduardo Vargas "tiene derecho a presentar las acciones legales que estime pertinente. Nosotros nos enteramos por la prensa de esta situación. Hemos tomado conocimiento y hemos hecho una aplicación del parte que hemos entregado a la Fiscalía de Quintero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter