Internacional de Renca: Unión Española nunca pagó derechos de Vargas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente, Víctor Yáñez, dialogó en exclusiva con "La Hora del Taco", de Radio Universo.

Internacional de Renca: Unión Española nunca pagó derechos de Vargas
 Archivo Photosport

Vargas aparece erróneamente inscrito como jugador de Unión entre 2005 y 2006

Llévatelo:

El presidente Internacional de Renca, Víctor Yáñez, conversó en exclusiva con el programa "La Hora del Taco" de Radio Universo, instancia en que se refirió a los dineros que recibió de manera irregular Unión Española por los derechos federativos del delantero Eduardo Vargas, luego que se concretó su traspaso de Universidad de Chile a Napoli. 

"Nosotros nos enteramos cuando vimos la ficha -del seleccionado nacional- y nos llegó menos plata de la que se decía en la prensa y lo que calculábamos según lo que logramos averiguar que correspondía (100 millones de pesos aproximadamente)", precisó el además tío del jugador.

Sostuvo que el proceso para dar cuenta de este error "fue bastante lento. De hecho, nosotros recibimos el dinero 11 meses después de la transferencia y nos dimos cuenta en julio que fue cuando nos llegó la ficha del jugador, que aparecía Unión Española de por medio".

"El pase -de Vargas- de ANFP a ANFA lo pagó Cobreloa a Internacional de Renca, o sea, la misma federación reconocía que el pase de jugador era de nuestro club, y entre medio aparece Unión sin haber pagado nunca derechos federativos ni ninguna gestión al respecto", añadió.

Finalmente, Yáñez enfatizó: "Pensando sanamente, uno cree que lo que pasó se trata de un error".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter