Tópicos: Deportes | Fútbol

El futbolista paraguayo Diego Mendieta falleció por tifus en Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador estuvo más de un mes ingresado en un centro hospitalario.

Además, se acusó a su club de no pagarle hace meses su sueldo.

El futbolista paraguayo Diego Mendieta falleció por tifus en Indonesia
 Archivo
Llévatelo:

El futbolista paraguayo Diego Mendieta falleció este martes en un centro hospitalario de Solo, en Indonesia, donde llevaba ingresado más de un mes debido a un tifus.

El futbolista de 32 años fue ingresado al centro hospitalario al padecer una infección por una picadura, motivo por el que falleció.

La Federación Internacional de Futbolistas (FIFPro) calificó la muerte de Mendieta, que había jugado el pasado año en el equipo Persis de ese país, como "una desgracia".

Según esta organización, el paraguayo además no tenía dinero suficiente para pagar los gastos por su ingreso hospitalario, debido a las deudas que el club tenía con el futbolista, que pasó por tres centros sanitarios.

La FIFPro, además de lamentar la muerte de Mendieta y expresar todo el apoyo a sus familiares, indicó a través de Frederique Winia, secretario general del organismo para Asia, que si es verdad que se produjo negligencia por parte del club "es simplemente vergonzoso".

"Conozco innumerables historias de jugadores que no cobran y deben esperar meses para recibir su salario, pero nunca antes había oído un caso en el que un jugador muy enfermo es abandonado completamente a su suerte por un club", señaló Winia, que pidió explicaciones a la Federación de Indonesia.

"Lo menos que el club puede hacer es pagar los atrasos de salario a su familia, su esposa y sus tres hijos", apuntó el responsable de FIFPro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter