Jorge Sampaoli se impuso en la votación al Mejor DT de América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Superó en el listado al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

Jorge Sampaoli se impuso en la votación al Mejor DT de América
 Agencia Uno

Superó en el listado al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sumó un nuevo galardón este jueves al sellarse su triunfo en la votación que elige al Mejor Técnico de América en la elección que tradicionalmente realiza año a año el Diario El País, de Uruguay.

El entrenador argentino, que asumió en diciembre de 2012 y que pasa por días complicados debido al complejo momento que vive la ANFP, logró 174 votos de los 306 periodistas deportivos de América que votaron y venció al también argentino Marcelo Gallardo, que recibió 107 adhesiones, merced a su gran campaña con River Plate.

Ganador de la Copa América, Sampaoli sucede a su compatriota José Pekerman, ganador los últimos tres años de la votación que se realiza desde 1986.

Sampaoli se suma así a Marcelo Bielsa, ganador en 2009 del galardón, justo cuando estaba al mando también de la selección nacional, y a Claudio Borghi, quien se lo adjudicó en 2006 cuando estaba en Colo Colo.

En la votación 2015, terminó tercero el argentino Gustavo Quinteros, de la selección ecuatoriana, seguido por los uruguayos Oscar Tabarez (selección) y Gerardo Pelusso (Independiente Santa Fe).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter