Tópicos: Deportes | Fútbol

Escándalo sexual en club paraguayo: Piden detención de dirigente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio González fue acusado por acoso sexual por dos jugadores del club Rubio Ñu de Luque.

Escándalo sexual en club paraguayo: Piden detención de dirigente
Llévatelo:

La justicia paraguaya comenzó a investigar el caso que tiene en vilo al fútbol de su país y este martes el Ministerio Público pidió la detención del gerenciador del club Rubio Ñu de Luque Antonio González, luego de ser denunciado por dos futbolistas por acoso sexual.

Teresa Martínez, fiscal de la unidad de trata de personas, fue quien confirmó el pedido del Ministerio Público, en diálogo con la Radio 780 AM de Paraguay.

"Seguir investigando con él (Antonio González) libre puede ser perjudicial para los afectados y para la propia investigación", explicó.

Hasta el momento, los dos jugadores que declararon ante las autoridades fueron Bernardo Gabriel Caballero y Fermín Morínigo. El primero fue quien destapó el escándalo al contar que había tenido que terminar su carrera porque el dirigente se negaba a venderle el pase, luego de que el futbolista oficializara una relación formal con su actual pareja, Valentín Ozuna.

La segunda denuncia

Morínigo, de 19 años, denunció este lunes que fue acosado siendo menor de edad. "No fue solo acoso, también hubo maltrato físico al negarse a someterse a su pedido", explicó su abogado Reinaldo Acosta en diálogo con la Radio 1020 AM.

El futbolista rompió el silencio más tarde y aportó más datos sobre el accionar del dirigente: "Me decía que me iba a ayudar para surgir y a mi familia, pero yo tenía que darle algo a cambio, relaciones sexuales", comentó.

Morinigo también habló con el programa radial Monumental 1080 y reveló detalles de González, quien en más de una ocasión lo invitó a pasar una noche juntos. "Me llamó y me dijo que vaya a su pieza. Intentó pero no se pudo, a mi no me gustaba".

El jugador tuvo un breve paso por Rubio Ñu de Luque hasta que se cansó de las extorsiones: "Me acosté con él pero no pasó nada. Ponía porno para que me caliente", explicó, asegurando que no pasó nada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter