Chile se inclinó ante Francia en su debut en el torneo Esperanzas de Toulon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sub 20 no pudo ante a los galos en su estreno en el Grupo A.

El equipo de Claudio Vivas mostró un frágil juego defensivo.

Chile se inclinó ante Francia en su debut en el torneo Esperanzas de Toulon
 Archivo Photosport

Los nacionales cayeron ante el anfitrión en Toulon

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 se inclinó ante Francia por un decidor 3-0 en la cancha del Estadio "Léo Lagrange", en el duelo que marcó su estreno en el Grupo A del torneo Esperanzas de Toulon 2014.

Los dirigidos por Claudio Vivas, que mostraron su mejor versión en la primera etapa, carecieron de contundencia y exhibieron un bajo juego defensivo, factores que terminaron pasándole la cuenta ante los anfitriones.

En los primeros 40 minutos, la escuadra nacional comenzó algo dubitativa, pero terminó dominando el cotejo y generándose las mejoras chances para romper el cero.

El primer aviso nacional corrió por cuenta de Felipe Mora en los 20', pero el valor de Audax Italiano definió mal al balón en pleno corazón del área.

Posteriormente, en los 35 minutos, Luis Pavez estrellaría el balón en el vertical izquierdo del pórtico francés, y dos más tarde, Mora provocaría el lucimiento del meta Paul Nardi. 

Tras el descanso, Nicolás Castillo ingresó por Cristián Cuevas para darle mayor volumen ofensivo a los nacionales. Y en su primera intervención estuvo cerca de marcar, pero su remate dio en la parte posterior de la red.

Hasta ahí, Chile era más en la cancha, pero una contra mortal que terminó en gol de Jean-Christophe Bahebeck a los 43', desmoronó la gran labor que cumplían hasta ahí los rojos.

Por ello, no extrañó que Hadi Sacko en los 58 minutos aprovechara las licencias defensivas de los nacionales para clavar el 2-0, en la tercera aproximación de los galos.

Con la sub 20 entregada a su suerte, Francia festejaría el tercero con un lanzamiento penal perfectamente ejecutado por Bahebeck a los 70', como para no dejar dudas de su contundencia a toda prueba.

De esta manera, Chile quedó al debe en su estreno en el certamen y buscará sumar sus primeras unidades en la zona ante Portugal, escuadra que en la jornada se impuso a México por 2-0.

Estadísticas

Francia (3): Paul Nardi; Jordan Ikoko, Jordan Amavi, Mouhamadou Sarr, Antoine Conte; Tiemoué Bakayoko (77' Raffidine Abdullah), Adrien Rabiot, Adrien Hunou, Jean-Christophe Bahebeck (71' Sebastien Haller); Lenny Nangis (59' Gaetan Loberde) y Hadi Sacko (77' Wesley Said). DT: Ludovic Batelli. 

Chile (0): Alvaro Salazar; Nicolás Vargas, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Luis Pavez; Sebastián Martínez (75' Fabián Carmona), César Fuentes, Claudio Baeza (63' Diego Rojas); Juan Delgado, Felipe Mora (55' Christian Bravo) y Cristián Cuevas (41' Nicolás Castillo). DT: Claudio Vivas.

Goles: 1-0: 43' ST Jean-Christophe Bahebeck (FRA); 2-0: 58 ST Hadi Sacko (FRA); 3-0: 70' Jean-Christophe Bahebeck (FRA).

Tarjetas amarillas: Ikoko y Rabiot (FRA); Delgado (CHI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ahmad Ibrahim (JOR).

Estadio: "Léo Lagrange" de Toulon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter