Alcalde de Concepción afirmó que "no hay nada raro" en butacas instaladas en el "Ester Roa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en ese ítem.

Alcalde de Concepción afirmó que
 UNO
Llévatelo:

El alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, afirmó que no existen irregularidades en la compra de las butacas fijas que fueron instaladas en el Estadio "Ester Roa Rebolledo", pese a que la Contraloría General de la República así lo detectó.

El organismo cuestionó que en el recinto penquista se ubicaran ese tipo de asientos, pese a que en el contrato la empresa Claro Vicuña Valenzuela (CVV) se comprometió a instalar butacas abatibles, que tienen un mayor precio de mercado.

"Se pidió que la empresa fundamente el precio y valor, eso haremos como municipio en estos días con la Contraloría General de la República para zanjar el tema", declaró el edil.

"No hay nada raro como más de alguno pretende instalar en la opinión pública, acá se han hecho las cosas como corresponden y con seriedad para un proyecto tan emblemático", añadió el jefe comunal.

Contraloría señaló al respecto que e "corresponde ajustar el contrato para evitar un enriquecimiento sin causa para la empresa. La municipalidad, en tanto, debe evaluar procesos por eventuales responsabilidades administrativas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter