Comenzó la demolición del Estadio Tierra de Campeones en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo recinto deportivo será para 13.600 espectadores.

Implicó una inversión de más de 16.900 millones de pesos.

Comenzó la demolición del Estadio Tierra de Campeones en Iquique
 Alvaro Milla / Mindep
Llévatelo:

Este viernes comenzó la demolición del emblemático Estadio Tierra de Campeones de Iquique, en el marco de la transformación que sufrirá el recinto deportivo de cara al futuro.

Con la presencia de la subsecretaria del Deporte Nicole Sáez, el ministro de Obras Pública Alberto Undurraga, la intendenta de Tarapacá Claudia Rojas, el senador Fulvio Rossi y autoridades municipales, se inició el proceso de derribo del estadio, para la construcción de uno nuevo para 13.600 espectadores y que contará con estándar FIFA y de la red de Estadio Seguro.

Además, el nuevo diseño cuenta con una cancha de fútbol de pasto natural y una pista atlética con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

"Estas características van a dejar a la ciudad de Iquique a la vanguardia de los recintos deportivos existentes en el país. Este recinto no solo permitirá la práctica del fútbol profesional sino también otras disciplinas como por ejemplo el atletismo", explicó Sáez.

"Hay que considerar que el Tierra de Campeones soportó daños estructurales debido a los terremotos ocurridos en el norte del país que hacían necesaria la construcción de un nuevo recinto", añadió.

El costo total de la inversión es de 16.900 millones de pesos. El proceso de licitación para la construcción del nuevo estadio ya está abierto y se espera que en el mes de octubre se realice la apertura técnica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter