Concejo Municipal de Concepción aprobó licitación para el Estadio "Ester Roa Rebolledo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Claro Vicuña Valenzuela se adjudicó la obra.

Esta debe estar lista en 210 días.

Concejo Municipal de Concepción aprobó licitación para el Estadio
 UPI
Llévatelo:

El Concejo Municipal de Concepción aprobó este martes oferta de la empresa Claro Vicuña Valenzuela en la licitación para finalizar las obras del Estadio "Ester Roa Rebolledo", el cual se espera esté en condiciones de ser sede en la Copa América 2015.

Claro Vicuña presentó una alta propuesta económica, de 30.500 millones de pesos, y tiene 210 días para finalizar las obras.

La oferta fue aprobada por nueve votos, incluyendo al alcalde, Alvaro Ortiz, a favor y dos en contra.

El propio edil anunció que intentará adelantar la construcción del reducto para asegurar que se encuentre en condiciones a tiempo.

"En la tarde tomaremos contacto con la empresa adjudicada para poder conversar desde ya y ver la instancia de adelantar los trabajos, sería el ideal. Si se puede, bienvenido. Si no, los primeros días de octubre van a poder empezar a trabajar. Los recursos están comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet", sostuvo.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, defendió la votación y además aseguró que la empresa tendrá listo el recinto en la fecha estipulada para que albergue compromisos de la Copa América.

"Tenemos un informe técnico que nos hace tomar la decisión correcta en apoyar una votación con los elementos técnicos a la vista y un informe que señala cuál es el precio justo de pagar, porque tenemos responsabilidad en el cuidado de los recursos y de las razones por las que la otra oferta que llegó no avanzó a la última etapa de la licitación", declaró.

"Por supuesto que va a estar listo. La licitación está hecha para 210 días, que corresponde al mes de abril, donde debiese estar el estadio listo para que seamos sede, pero para que también sea un lugar y espacio deportivo para la región", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter