Gobierno se comprometió a acelerar remodelación del Estadio Regional "Ester Roa" de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministerios del Deporte y Obras Públicas firmaron convenio.

Esperan que el recinto de Collao sea sede de la Copa América.

Gobierno se comprometió a acelerar remodelación del Estadio Regional
 Ind.cl

Las autoridades durante la firma del convenio

Llévatelo:

El Gobierno, a través de los ministerios del Deporte y Obras Públicas, se comprometió a acelerar remodelación del Estadio Regional "Ester Roa" de Concepción ante los retrasos en las obras del recinto de Avenida Collao.

Los titulares de dichas carteras, Natalia Riffo y Alberto Undurraga, en compañía del Intendente de la Octava Región, Rodrigo Díaz, el alcalde Álvaro Ortiz y el Director Nacional del IND, Néstor Marín, firmaron un convenio que busca apurar los trabajos del estadio, con la intención que sea sede de la Copa América 2015 y Mundial Sub 17.

"Una de las primeras determinaciones fue el término anticipado al contrato
con la empresa Copasa, encargada de la remodelación del reducto deportivo,
para dar una clara señal de las medidas que se están tomados para cumplir
con el encargo",
señaló el IND a través un comunicado.

En ese sentido, añade: "El Ministerio de Deportes y la cartera de Obras Públicas, sellaron un compromiso que espera comenzar a concretar los avances definitivos que permitan entregar un estadio de calidad para la región del Biobío. Para esto se traspasará la inspección técnica al Ministerio de Obras Públicas (MOP), además este organismo colaborará en la preparación de los antecedentes de licitación y la evaluación de las ofertas. Por su parte, el IND presidirá el Comité Técnico, realizará la licitación privada y en conjunto con las otras instituciones, evaluará a cada uno de los oferentes".

Al respecto, Undurraga enfatizó que "no queremos terminar con un Coliseo Romano como postal de esta ciudad. No vamos a perder por ningún motivo ser sede del Mundial Sub 17 y de la Copa América. Agradezco a la ministra que hoy nos acompaña porque todos deben saber que las decisiones que ahora estamos tomando son las más adecuadas".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter