Más de mil personas están con prohibición de entrar a los estadios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estadio Seguro dio a conocer las cifras que dejó el primer mes de fútbol chileno.

Más de mil personas están con prohibición de entrar a los estadios
Llévatelo:

El Plan Estadio Seguro dio a conocer este viernes un boletín estadístico para las primeras fechas del fútbol chileno, y en el cual se informa que actualmente hay 1.601 personas con prohibición de entrar a los estadios del balompié nacional.

Según los datos entregados por la oficina dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hay un total de 130 personas que tiene prohibido su ingreso a recintos los deportivos por procesos judiciales.

Mientras que a 1.471 se les aplica el derecho de admisión.

Según el informe numérico, en Copa Chile, en el Torneo de Apertura y en Primera B se han jugado 106 partidos, de los cuales solo en cinco se registraron incidentes (un 4,8 por ciento), registrándose un total de 222.406 asistentes.

Tras esos encuentros, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia un total de 111 personas.

Contra ellos, hubo cuatro querellas presentadas por la Intendencia de Valparaíso ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, y cuatro por la Intendencia de Talca ante el Juzgado de Garantía de Talca, por delitos establecidos en la Ley Nº 19.327, en los partidos Everton vs. Wanderers el 12 de julio en Sausalito de Viña del Mar, y Rangers vs. U. de Chile el 16 de julio en el Fiscal de Talca.

Existen 14 imputados formalizados, de los cuales 10 se encuentran sujetos a medidas cautelares de prohibición de ingresar a los estadios, y cuatro en prisión preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter