Ministerio del Deporte anunció acuerdo que incluye finalización de estadio de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras seis ciudades se verán beneficiadas con el convenio firmado con Obras Públicas.

Ministerio del Deporte anunció acuerdo que incluye finalización de estadio de Curicó
Llévatelo:

El Ministerio del Deporte firmó este lunes un convenio de cooperación con el Ministerio de Obras Públicas de cara a la mejora de siete recintos deportivos de todo Chile.

El acuerdo permitirá que el estudio, diseño y construcción del estadio de Ovalle, San Felipe y La Calera, además de los proyectos para los nuevos estadios de Los Ángeles, San Antonio, Iquique y Curicó se realicen con los mejores estándares de calidad, mejorando los tiempos de entrega y maximizando los recursos de inversión.

Además, la firma del documento suscrito por Natalia Riffo y Alberto Undurraga, titulares de Deportes y Obras Públicas, establece que las iniciativas de obras que  ambos servicios  estimen conveniente, puedan ser traspasadas para la ejecución por parte del MOP.

En la práctica, el acuerdo se traducirá en que el IND desarrollará y proveerá el diseño de los proyectos de infraestructura deportiva y el MOP, por medio de la Dirección de Arquitectura, se encargará de la licitación y ejecución de las obras.

"Este es un convenio amplio de colaboración que va a permitir en concreto  la construcción de los siete estadios a contar del año 2015", dijo la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter