Presidenta Bachelet puso la primera piedra del nuevo Estadio Tierra de Campeones en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria encabezó la ceremonia junto al Ministro del Deporte Pablo Squella.

El recinto deportivo contará con una capacidad para 13 mil espectadores.

Presidenta Bachelet puso la primera piedra del nuevo Estadio Tierra de Campeones en Iquique
 Prensa Presidencia
Llévatelo:

La Presidenta de la República Michelle Bachelet participó este miércoles en la ceremonia de la primera piedra del nuevo Estadio Tierra de Campeones en Iquique, que deberá estar listo en marzo de 2019.

"Hablar del Tierra de Campeones es hablar de un estadio que fue testigo del esfuerzo incansable de los deportistas que hicieron de él casi su segundo hogar", dijo Bachelet en la ceremonia.

El nuevo Tierra de Campeones será un complejo deportivo donde se desarrollará fútbol, atletismo, deportes de contacto, gimnasia, tenis de mesa, halterofilia, entre otras disciplinas.

"Ese es entonces el nuevo rostro del Tierra de Campeones: un recinto diseñado para múltiples deportes y para que personas de todas las edades puedan tener acceso a una infraestructura de primer nivel", complementó la Mandataria.

Por su parte, el Ministro del Deporte Pablo Squella expresó que "estamos muy contentos de poder comenzar a concretar esta obra que es tan anhelada por la comunidad iquiqueña. El Tierra de Campeones representa mucho en esta ciudad y en un esfuerzo de Gobierno que comenzamos a cumplir con este compromiso".

"El deporte necesita de espacios de calidad y eso es lo que hoy estamos entregando con el inicio de los trabajos de lo que será un nuevo Tierra de Campeones, mucho más moderno y que beneficiará a miles de personas", sentenció Squella.

La inversión en este nuevo recinto asciende a más de 24 mil millones de pesos, que consiste en la construcción de un estadio con estándares FIFA y una cancha de pasto natural, además de una pista atlética de ocho carriles certificada por la IAAF. Tendrá butacas para 13.171 espectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter