Trabajadores volvieron a paralizar las obras del Estadio "Ester Roa Rebolledo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios alegan incumplimiento laboral de la empresa constructora.

El recinto se alista para recibir tres duelos de la Copa América 2015.

Trabajadores volvieron a paralizar las obras del Estadio
 UNO
Llévatelo:

Un grupo de trabajadores volvió este lunes a paralizar las obras del Estadio "Ester Roa Rebolledo" de Concepción, que es una de las sedes de la Copa América 2015 que se disputará en Chile.

El pasado lunes los obreros encabezaron una protesta para buscar un acuerdo con la empresa constructora -Claro Vicuña y Valenzuela- en relación a los finiquitos, el cual finalmente se alcanzó; sin embargo, en esta jornada alzaron nuevamente la voz para reclamar por un supuesto incumplimiento al trato.

De acuerdo a los propios trabajadores, que cerraron el ingreso al recinto con cadenas, un importante grupo de ellos fueron despedidos y finiquitados producto del avance en la remodelación del reducto sin recibir el monto que habían consensuado con anterioridad, cuestión que los hizo optar por movilizarse.

"Durante la semana del 16 de marzo, y después de firmado el acuerdo, la empresa se negó a cumplir con este, procediendo a despedir alrededor de 90 trabajadores; todos con fecha anterior (12 de marzo) a la notificación real de su desvinculación con la única finalidad de no entregar el beneficio del acuerdo a todos estos trabajadores", explicó el Sindicato Regional Interempresa de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y otros (Sintec-BioBio), en un comunicado.

"Ante la interpelación por parte de los delegados del sindicato para aclarar esta situación, el Gerente de la empresa, Sr. Alex Leighton se negó a cumplir con lo que se había convenido; dejando en punto muerto todo lo avanzado en el acuerdo y por el cual se reanudaron los trabajos el pasado lunes 16 de marzo, aclarando que la actual situación fue generada por la empresa y es total responsabilidad de ella la solución de este conflicto lo antes posible", agrega el documento.

"Es por esto, y ante la negación constante de la empresa en respetar los acuerdos firmados, es que Sintec-BioBio toma la determinación a través de su asamblea de paralizar los trabajos de manera indefinida; hasta que la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela S.A, se allane a la firma del convenio colectivo presentado ante la empresa y la dirección del trabajo hoy lunes 23 de marzo", advirtió el Sindicato.

El recinto penquista tiene un avance cercano al 70 por ciento en sus obras, las cuales deben estar en su totalidad antes del desarrollo de los tres encuentros que están programados mientras se dispute la Copa América 2015 en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter