Abreu: Casos como yo y Paredes dejan claro que se debe romper los prejuicios sobre la edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero uruguayo sigue activo a los 40 años.

También recordó cuando casi llegó a la U y habló de la "Roja".

Abreu: Casos como yo y Paredes dejan claro que se debe romper los prejuicios sobre la edad
 Archivo EFE
Llévatelo:

El atacante uruguayo Sebastián Abreu sigue activo a los 40 años y acaba de firmar por Bangú, de la cuarta división de Brasil, luego de ser goleador de El Salvador con 13 goles en Santa Tecla.

Por eso, es un referente para hablar de cómo mantenerse tanto tiempo en el fútbol y lo hizo en entrevista con el diario El Mercurio.

"No hay ninguna receta mágica para mantenerse tanto tiempo activo. la alimentación correcta, el entrenamiento en el club y con el personal trainer son importantes, pero hay algo que está por muy sobre todo eso, que es la pasión para seguir disfrutando del fútbol. Sin eso, no puedes conseguir nada", señaló.

Al comentarle que Esteban Paredes es el artillero del campeonato nacional con 36 años, dijo que es una muestra de que la edad no es un impedimento para destacar.

"Casos como el mío y el de Paredes dejan en claro que el fútbol debe romper tabúes y prejuicios acerca de la edad. El fútbol es para quien toca mejor la pelota quien juega bien. Si tienes un futbolista de 39 años que anda bien y uno de 20 que no rinde, termina jugando el de 39. En Sudamérica existe el prejuicio de analizar a la persona por la edad", expresó.

La selección de Uruguay

Abreu cree que si la selección uruguaya si sigue por el actual camino irá al Mundial de Rusia 2018.

Sobre la derrota ante Chile en Santiago, consideró que "fue un partido increíble, muy apretado. Se podía haber ganado, pero a ese nivel, las individualidades marcan la diferencia y en este caso la marcó Chile".

El "loco" recordó como un episodio especial de su carrera la Copa América que ganó en 2011 y el penal a Ghana en Sudáfrica 2010.

"Fue un momento lindo, especial. Ese hecho fue un anticipo de la Copa América que lograríamos al año siguiente", señaló, y sobre

la seguridad para "picar" el balón, comentó que "uno se prepara psicológicamente, por la importancia que tiene ese partido y ese penal. La manera de lanzarlo no pasa por un tema de 'huevos', sino de mentalidad".

La U y la "Roja"

Consultado por si hubo posibilidad de jugar en el fútbol chileno, recordó que "lo más cerca fue en la época que Miguel Angel Russo entrenaba en la U, en 1996, cuando yo estaba en Defensor y justo nos tocó enfrentarnos por los octavos de final de la Copa Libertadores"

"Terminando el torneo y analizando la posible partida de Marcelo Salas, vieron la posibilidad de llevarme, pero finalmente quedó en nada. Más cerca en el tiempo hubo sondeos, pero no se dio... por la edad", agregó.

En cuanto a las opciones de la "Roja" en las Clasificatorias, analizó que "Chile lo tiene complicado para estar en el Mundial. Pelea posiciones con otros equipos que están por delante en la tabla y ahora tienen un duelo difícil en Argentina. Potencial futbolístico tiene, porque viene de ser campeón de América dos veces, pero todo depende de los duelos con los rivales directos".

Abreu también fue preguntado por Manuel Pellegrini, con quien fue campeón en San Lorenzo y la carrera que ha materializado el DT nacional

"No me extraña, desde que lo conocimos, por la metodología que tenía, supimos que estaba muy actualizado en el fútbol. Manuel ha sido un tipo que nunca se ha estancado, siempre se ha mantenido en la vanguardia", expresó.

En cuanto a un jugador chileno que lo ha sorprendido, apuntó: "Alexis Sánchez, un jugador desequilibrante. Tuve la suerte de compartir con él en River Plate (2008). Soy un agradecido de haber enfrentado a dos generaciones fantásticas, la anterior de Iván Zamorano y Marcelo Salas, además de la de ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter