Esteban Paredes deberá realizar donación a hogar de niñas de Buin

El Juzgado de Garantía de San Bernardo suspendió el procedimiento contra el delantero.

Esto por verse involucrado en un delito de receptación.

Archivo

El Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó suspender de forma condicional el procedimiento contra el delantero de Colo Colo Esteban Paredes, quien fue imputado como autor del delito de recaptación, y deberá realizar una donación a un hogar de niñas de la comuna de Buin.

Según informó el Poder Judicial en su sitio oficial, el magistrado Pablo Escobar Navarro acogió la solicitud de suspender el proceso por un año -en una determinación que tomó en septiembre- y ordenó al jugador "realizar una donación de $9.000.000 (nueve millones de pesos) al hogar de niñas Quillahua de la Fundación Paicavi, ubicada en la comuna de Buin".

Paredes fue formalizado en noviembre pasado por el delito de receptación, debido a que adquirió tres televisores LED Ultra HD en las afueras del Estadio Monumental, que correspondían a 110 productos sustraídos en octubre.

"Posteriormente, el 14 de noviembre de 2015, personal de la policía de investigaciones concurrió al domicilio de Esteban Paredes Quintanilla, ubicado en comuna de Huechuraba, lugar donde encontraron en poder del deportista uno de los televisores robados", relató Poder Judicial.

Se confirmó, de igual manera, que los otros televisores Paredes se los entregó a Justo Villar y a un amigo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio