Celta de Vigo hizo historia y clasificó por primera vez a semifinales de Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo gallego eliminó a KRC Genk en Bélgica.

Pablo Hernández fue titular y Marcelo Díaz estuvo en la banca.

Celta de Vigo hizo historia y clasificó por primera vez a semifinales de Europa League
 EFE
Llévatelo:

Celta de Vigo, con Pablo Hernández en cancha y Marcelo Díaz en la banca, hizo historia al clasificar por primera vez a la semifinal de la Europa League, tras igualar 1-1 y eliminar con marcador global 4-3 a KRC Genk en los cuartos de final.

Este hito resalta en la historia del club gallego, ya que nunca antes habían clasificado a la ronda de los cuatro mejores en ninguna competición continental.

Al contrario como ocurrió en la ida, la primera parte estuvo carente de emociones, con una lucha intensa por la posesión, pero con poquísimas acciones de peligro.

El primer aviso de Celta, de hecho, fue a los 43 minutos, cuando Claudio Beauve, recién ingresado por el lesionado John Guidetti, sorprendió con una chilena, despejada por el arquero Mathew Ryan (43').

En el complemento, Pione Sisto anotó un golazo y parecía que sentenciaba el partido (64'), pero los belgas necesitaron cuatro minutos para despertar, y con gran respuesta de Leandro Trossard, igualaron el marcador (67').

Con el milagro al alcance, Genk empujó y asedió a los gallegos, resignados a defender la ventaja, a pesar de contar con los espacios para liquidar el compromiso.

En los minutos finales, la animosidad se intensificó debido a una jugada antideportiva del chileno Hernández, al empujar la pelota en el momento en que Sébastien Dewaest
quería ejecutar un lateral.

Tras la acción, Dewaest empujó a Hernández, quien magnificó la acción, provocando una gran discusión en el borde del terreno de juego. Ambos, finalmente, fueron amonestados (88').

Con el pitazo final, se desató la alegría de los pupilos de Eduardo Berizzo, quienes sabían que con su dramática gesta entraron en una historia que aún podrán seguir escribiendo.

El próximo rival de Celta se definirá este viernes cuando se realice el sorteo tanto para las llaves de semifinal en Europa League y Champions League.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter