Celta y Pablo Hernández avanzaron con sólido triunfo a cuartos de la Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante chileno fue titular en la nueva victoria sobre Krasnodar.

Marcelo Díaz se perdió el compromiso por lesión

Celta y Pablo Hernández avanzaron con sólido triunfo a cuartos de la Europa League
 EFE
Llévatelo:

Celta de Vigo, con el volante nacional Pedro Pablo Hernández como titular, ratificó su victoria en la ida (2-1), venciendo como visitante a Krasnodar de Rusia por 2-0 para instalarse en los cuartos de final de la Europa League.

Aunque el equipo ruso tuvo opciones en la primera etapa para emparejar la serie, la apertura de la cuenta llegó por medio de Hugo Mallo a los 52 minutos de partido para el elenco que dirige Eduardo Berizzo, quien no pudo contar con el lesionado Marcelo Díaz.

Este tanto obligó a los dueños de casa a salir con todo a buscar dos goles que le permitieran llevar la definición a la prórroga, pero la ilusión la mató Iago Aspas que con una magistral definición le bajó la cortina a la serie en el minuto 80'.

Ya con el partido resuelto, Hernández abandonó el terreno de juego (86'), dejando su lugar a Claudio Beauvue.

Tras la salida del chileno, Krasnodar sufrió la expulsión por doble amarilla de Charles Kaboré, lapidando totalmente las opciones del equipo ruso.

De esta forma, Celta logra instalarse en unos cuartos de final de la Europa League 16 años después (cuando el torneo se llama Copa UEFA) y su rival lo conocerá este viernes en el sorteo que se realizará a las 09:00 horas (12:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter