Equipo de Luxemburgo eliminó a Rangers de Escocia de la Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Progrès Niederkorn venció en el global a los "gers".

Equipo de Luxemburgo eliminó a Rangers de Escocia de la Europa League
 Facebook: RangersFC
Llévatelo:

El equipo luxemgubrués Progrès Niederkorn protagonizó la gran sorpresa de la primera ronda previa de la Europa League al eliminar a Glasgow Rangers, al imponerse este martes por 2-0.

Ni el gol de ventaja con el que partieron los "gers", que se impusieron en la ida por 1-0 gracias al delantero Kenny Miller, evitó la sorprendente eliminación del equipo escocés,
finalista de la Copa de la UEFA en el año 2008.

Los "teddy bears" nunca demostraron su teórica superioridad frente a Progrès Niederkorn, elenco que tras igualar la eliminatoria a los 66 minutos con un gol (1-0) del delantero galo Emmanuel Françoise, consumó definitivamente la sorpresa, tras firmar el definitivo 2-0 once minutos mas tarde con conquista de Sébastien Thil.

Esta fue la primera victoria del equipo de Niederkorn en las competiciones europeas y en la segunda ronda jugará con el galador del cruce entre AEL Limassol de Chipre y St. Joseph's de Gibraltar.

Quien no falló, pese a sufrir, fue el Videoton húngaro, subcampeón de la Copa de la UEFA en el año 1985 (cayó ante Real Madrid), que certificó su pase a la siguiente ronda, tras hacer valer el 2-0 que logró en la ida, al igualar este martes 3-3 en su visita a campo del Balzan maltés.

Su próximo adversario será el vencedor de la eliminatoria entre el Nõmme Kalju estonio y el B36 Tórshavn de Islas Feroe, en la que el primero de estos conjuntos se impuso por 2-1 en la ida.

Revisa los goles del histórico triunfo de Progrès:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter