Fiorentina e Inter de Milán avanzaron a octavos de final de la Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de David Pizarro y Matías Fernández superó a Tottenham.

Gary Medel jugó todo el encuentro ante Celtic.

Fiorentina e Inter de Milán avanzaron a octavos de final de la Europa League
 EFE
Llévatelo:

Fiorentina avanzó este jueves a los octavos de final de la Europa League, tras superar en calidad de local por 2-0 a Tottenham de Inglaterra, imponiéndose en el marcador global por 3-1.

David Pizarro y Matías Fernández fueron titulares en el cuadro violeta, donde el jugador formado en Santiago Wanderers tuvo un buen cometido y jugó todo el encuentro, no así Fernández, que debió ser reemplazado a los 25' del encuentro por problemas en su tobillo derecho.

Los goles del elenco dirigido por Vincenzo Montella corrieron por cuenta del alemán Mario Gomez (54') y del egipcio Mohamed Salah (71').

Al elenco de Firenze se sumó Inter de Milán, que contó con Gary Medel en cancha todo el encuentro, y que superó por 1-0 a Celtic de Escocia, logrando el triunfo en el global por 4-3.

El único tanto del partido corrió por cuenta del colombiano Fredy Guarín (87'), que con un potente disparo le dio la tranquilidad al elenco que comanda el italiano Roberto Mancini.

Además, Club Brujas -elenco donde milita el volante Francisco Silva- superó por 3-0 a Aalborg de Dinamarca en calidad de local y aseguró su paso a la siguiente fase, tras imponerse en el marcador global por 6-1.

Víctor Vázquez (11'), Mamadou Obbi Oulare (64') y Boli Bolingoli-Mbombo (74') anotaron para los belgas. A los 75' hizo su ingreso Silva, cumpliendo una tranquila labor.

Finalmente, Sporting de Lisboa -Diego Rubio no fue citado- quedó eliminado del torneo tras igualar 0-0 con Wolfsburgo de Alemania, perdiendo la serie por 2-0.

Liverpool cayó por penales ante Besiktas

En otros resultados de la jornada, Liverpool de Inglaterra quedó eliminado ante Besiktas de Turquía, tras perder 1-0 este jueves en calidad de visita (1-1 en el global) y caer en la tanda de penales por 5-4.

Tolgay Arslan (72') anotó el único gol del partido, y en la tanda de penales marcaron para los turcos Demba Ba, Gokhan Tore, Veli Kavlak, Atiba Hutchinson, y el mismo Arslan, mientras que para Liverpool anotaron Rickie Lambert, Adam Lallana, Emre Can y Joe Allen, mientras que Dejan Lovren desperdició el quinto y último penal.

Revisa todos los resultados y la lista de clasificados a continuación.

Europa League - Dieciseisavos de final

Dinamo Moscú 3-1 Anderlecht (3-1 Global)
Zenit 3-0 PSV (4-0 Global)
Besiktas (5) 1-0 (4) Liverpool (1-1 Global)*
Dinamo Kiev 3-1 Guingamp (4-3 Global)
Fiorentina 2-0 Tottenham (3-1 Global)
Inter de Milán 1-0 Celtic (4-3 Global)
Legia Varsovia 0-3 Ajax (0-4 Global)
Borussia Monchengladbach 2-3 Sevilla (2-4 Global)
Salzburgo 1-3 Villarreal (2-5 Global)
Athletic Club 2-3 Torino (4-5 Global)
Club Brujas 3-0 Aalborg (6-1 Global)
Everton 3-1 Young Boys (7-2 Global)
Feyenoord 1-2 AS Roma (2-3 Global)
Napoli 1-0 Trabzonspor (5-0 Global)
Olympiakos 2-2 Dnipro (2-4 Global)
Sporting Lisboa 0-0 Wolfsburgo (0-2 Global)

* Avanzó por definición a penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter