Inter de Milán y Gary Medel avanzaron en la Europa League tras sufrido triunfo sobre Dnipro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante chileno jugó todo el encuentro.

Los dirigidos por Mancini aseguraron el primer lugar del grupo.

Inter de Milán y Gary Medel avanzaron en la Europa League tras sufrido triunfo sobre Dnipro
 EFE
Llévatelo:

Inter de Milán de Gary Medel obtuvo una sufrido triunfo 2-1 sobre Dnipro de Ucrania en la quinta fecha de la Europa League y selló su clasificación a la siguiente fase en el primer lugar del Grupo F.

Medel estuvo en el once titular y jugó todo el encuentro cumpliendo labores en la recuperación y el marcaje en el medio terreno de los "nerazzurri", generando jugadas y peleando balones.

La visita tomó ventaja en el Estadio "Giussepe Meazza" tras un error en la defensa de Inter protragonizado por el zaguero Juan Jesús que no pudo despejar la redonda y ésta fue tomada por Ruslan Rotán para convertír a los 15'.

A pesar de ir cayendo el cuadro dirigido por Roberto Mancini - quien no estuvo en el recinto debido a una suspensión pendiente con su antiguo club, Galatasay - no lograba generar fútbol en los pies de Zdravko Kuzmanović.

Sin embargo, la paridad arribó a los 30' tras una serie de rebotes en el área de los ucranianos que fue aprovechada por el propio croata Kuzmanović para definir ante el portero Denys Boyko, que no alcanzó a observar con claridad el panorama.

Solo 30 segundos tras el inicio de la segunda parte,  Andrea Ranocchia recibió su segunda amonestación del partido y fue expulsado tras una fuerte patada sobre un jugador de Dnipro. Con 10 jugadores quedó Inter.

Sin quererlo, la salida obligada del rumano ordenó el medio terreno de los de Mancini. A los 50', Pablo Osvaldo selló la victoria tras un fino pase entre línea de Hernanes que convirtió en anotación con un remate cruzado.

La visita contratacó en búsqueda de la paridad y tuvo oportunidades claras para amargar la noche a los "negriazules", pero el portero Samir Handanovic estuvo presto a la hora de defender su valla.

Con este resultado Inter de Milán aseguró el primer lugar del Grupo F con 11 puntos, mientras que Dnipro tiene todavía posibilidades de clasificar si suma tres unidades en el último duelo ante Saint Ettiene en Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter