Juventus derrotó a Olympique Lyon y dio un paso importante en Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Isla fue titular y jugó un correcto partido.

Arturo Vidal no jugó porque estaba suspendido por tarjetas amarillas.

Juventus derrotó a Olympique Lyon y dio un paso importante en Europa League
 EFE

Juventus tomó la ventaja en su llave de cuartos de final.

Llévatelo:

Juventus derrotó por 0-1 a Olympique Lyon por el encuentro de ida de cuartos de final de UEFA Europa League, en encuentro disputado en el Estadio Gerland de Francia.

Mientras Mauricio Isla fue titular y tuvo un correcto desempeño en los 78 minutos que estuvo en cancha, Arturo Vidal no fue partícipe por estar suspendido.

En lo que fue un primer tiempo chato, los primeros cinco minutos reunieron la mayor acción, cuando ambos elencos lograron inquietar a las defensas. Carlos Tévez y Jeremy Briand lideraban los embates, pero estos no terminaron en nada.

Luego el encuentro cayó en un largo vacío, debido a que los elencos chocaban constantemente con la defensa rival en tres cuartos de cancha. Mauricio Isla no se vio superado por la banda derecha, pero tampoco fue gravitante en el ataque turinés.

En la segunda parte se lesionó Carlos Tévez, que fue reemplazado cerca del inicio de la segunda etapa por Mirko Vucinic. Lyon tuvo un par de chances claras, pero cuando ingresó Sebastian Giovinco, el encuentro cambió a favor de los "bianconeros".

Pero ese cambio no se lograba traducir en gol, hasta que a los Leonardo Bonucci (85') tomó un rebote en área chica de Lyon y logró batir al buen arquero Anthony Lopes, marcando el único tanto del encuentro.

Con este resultado, el elenco italiano dio un buen paso para llegar a la semifinal del segundo torneo continental más importante de Europa. Recordar que la final se jugará en el Juventus Stadium, por ende el elenco de los chilenos tiene un motivo extra para llegar.

Estadísticas del partido

Olympique Lyon (0): Anthony Lopes; Corentin Tolisso, Samuel Umtiti, Bakary Koné, Henri Bedimo; Maxime Gonalons, Jordan Ferri, Steed Malbranque (86' Nabil Fekir), Alexandre Lacazzette (72' Bafetimbi Gomis), Arnold Mvuemba; Jimmy Briand (89' Clinton Njié).

Juventus (1): Gianluigi Buffon; Martín Cáceres, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Mauricio Isla (78' Stephan Lichtsteiner), Paul Pogba, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Kwadwo Asamoah; Carlos Tévez (55' Mirko Vucinic), Pablo Osvaldo (62' Sebastian Giovinco).

Goles: 0-1: 85' Leonardo Bonucci (JUV).

Tarjetas Amarillas: 41' Corentin Tolisso, 67' Anthony Lopes (OLY); 67' Sebastian Giovinco (JUV).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: Stade Gerland (Francia).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter