La Europa League inicia su fase grupal con nutrida presencia de chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiorentina, Club Brujas, Dinamo Zagreb e Inter de Milán jugarán la competición.

Sígue a los chilenos en la Europa League a través de Cooperativa.cl.

La Europa League inicia su fase grupal con nutrida presencia de chilenos
 Archivo
Llévatelo:

Cuatro clubes con chilenos en sus filas iniciarán su camino en la edición 2014-2015 de la UEFA Europa League, el segundo torneo continental más importante en Europa.

En primer lugar, Club Brujas de Bélgica, elenco donde juegan los ex Universidad Católica Francisco Silva y Nicolás Castillo, hará su debut en el torneo por el Grupo B ante Torino, elenco italiano que vuelve al ruedo internacional tras 21 temporadas.

Se espera que en el cuadro belga haga su debut el ex volante de Osasuna, que tuvo un buen Mundial de Brasil 2014 jugando el papel de defensor en el esquema de la selección chilena de Jorge Sampaoli. En tanto, Castillo, debido a que es uno de los goleadores de la temporada para Club Brujas, puede estar desde el minuto 1 en cancha.

El duelo entre el cuadro de los nacionales ante los italianos se jugará en el Estadio "Jan Breydel" de Brujas, a partir de las 14:00 horas (17:00 GMT) y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Por su parte, Dinamo Zagreb, que cuenta con los ex Universidad de Chile Junior Fernandes y Angelo Henríquez, hará lo propio ante Astra de Rumania, válido por el Grupo D del torneo.

Fernandes está inscrito para la competición, pero aún está recuperándose tras su operación, después de lesionarse en el final de la temporada pasada. El que sí estará será Henríquez, quien ha tenido un renacer en este equipo, marcando dos tantos en los últimos dos partidos.

El duelo entre Dinamo Zagreb y Astra se jugará en el Estadio Maksimir de Zagreb, a partir de las 14:00 horas (17:00 GMT).

Inter de Milán también llegó a la fase de grupos de la Europa League, y Gary Medel tendrá la chance de volver a jugar un torneo internacional.

El ex volante de Cardiff City no podrá estar en el debut de los "lombardos" ante Dnipro, en calidad de visita, debido a que arrastra una suspensión hace tres años, cuando jugaba este mismo torneo pero con la camiseta de Sevilla.

El cuadro "neroazzurro" visitará el Estadio Dnipro Arena de Dnipropetrovsk, Ucrania, y jugará ante la escuadra local a partir de las 14:00 horas (17:00 GMT), en encuentro válido por el Grupo F.

Finalmente, Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández recibirá a Guingamp de Francia, en el inicio del Grupo K del torneo.

Se espera la presencia del jugador formado en Santiago Wanderers, pero Fernández ni siquiera estará en el banco debido a que no fue inscrito por su club para esta fase de la competencia, debido a que el jugador está en recuperándose de sus lesiones.

El duelo ante Guingamp se jugará en el Estadio "Artemio Franchi" de Florencia, a partir de las 16:05 horas (19:05 GMT).

Podrás seguir la acción de los chilenos en la UEFA Europa League a través de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter