Manchester United es el nuevo campeón de la Europa League tras vencer a Ajax

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "diablos rojos" lograron el último trofeo que le faltaba en sus vitrinas.

El equipo inglés clasificó directamente a la Champions League de la próxima temporada.

Manchester United es el nuevo campeón de la Europa League tras vencer a Ajax
 EFE
Llévatelo:

Manchester United de Inglaterra se coronó este miércoles como el nuevo campeón de la Europa League, tras vencer por 2-0 a Ajax de Holanda en la final disputada en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

Los "diablos rojos" -que vistieron de azul- lograron el último trofeo que faltaba en sus vitrinas, el octavo a nivel internacional, y clasificaron directamente a la Champions League de la próxima temporada.

El encuentro inició con un elenco inglés controlando las acciones y presionando a los jugadores de Ajax, que tuvo pocas ideas de cara a romper el planteamiento hecho por Jose Mourinho.

La apertura de la cuenta llegó rápidamente. Mal saque de costado de Jairo Riedewald, que cedió la pelota a Juan Mata. El español se la dejó a Marouane Fellaini, quien a su vez la pasó a Paul Pogba. El francés soltó un derechazo que fue desviado por el zaguro colombiano Davinson Sánchez y dejó sin opciones al arquero de Ajax. Fue el 1-0 a los 15'.

Tras el gol, el United se replegó y se preocupó más de desactivar los dispositivos ofensivos de Ajax que de atacar, dejando a Marcus Rashford peleando constantemente con los jóvenes defensas holandeses.

Ajax tuvo su primera ocasión clara de igualar el partido tras el entretiempo, con un buen ataque de Amin Younes que terminó conteniendo el argentino Sergio Romero, que no tuvo mayor trabajo en la jornada.

Tras cartón, vino un tiro de esquina por la derecha que Chris Smalling logró pivotear y Henrikh Mkhitaryan (47') conectó con una acrobática definición en área chica para convertir el 2-0.

Con la segunda cifra de Manchester, el cuadro de Amsterdam se lanzó en la búsqueda de descontar el encuentro, pero una y otra vez chocaron con la zaga inglesa, que tuvo un trabajo perfecto en Suecia.

El United pudo terminar 3-0 arriba gracias a un contragolpe letal que comandó Jesse Lingard, pero el volante se confió al entrar al área de Ajax y terminó perdiendo la pelota ante el colombiano Sánchez, que llegó con lo justo para sacarle el esférico.

Mourinho, en el final, hizo ingresar al relegado Wayne Rooney para que el jugador fuera el encargado de encabezar las celebraciones tras el pitazo final y levantara la última copa que faltaba en el gran listado de triunfos de los "diablos rojos".

De esta manera, el equipo inglés también logró su pasaje directo a la Champions League 2017/2018, entrando en el sorteo para la fase de grupos de aquel campeonato, uniéndose a Chelsea, Tottenham y Manchester City.

Ficha del partido

Ajax (0): André Onana; Joel Veltman, Davinson Sánchez, Matthijs de Ligt, Jairo Riedewald (81' Frenkie de Jong); Davy Klaassen, Lasse Schone (69' Donny van de Beek), Hakim Ziyech; Bertrand Traoré, Amin Younes; Kasper Dolberg (61' David Neres). DT: Bosz Peter.

Manchester United (2): Sergio Romero; Antonio Valencia, Chris Smalling, Daley Blind, Matteo Darmian; Ander Herrera, Marouane Fellaini; Juan Mata (89' Wayne Rooney), Paul Pogba, Henrikh Mkhitaryan (73' Jesse Lingard); Marcus Rashford (83' Anthony Martial). DT: Jose Mourinho.

Goles: 0-1: 17' Pogba (MU); 0-2: 47' Mkhitaryan (MU).

Amonestados: Veltman, Younes y Riedewald (AJX); Mkhitaryan, Fellaini y Mata (MU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Damir Skomina (ESL).

Estadio: Friends Arena, Estocolmo (SUE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter