Sevilla superó a Dnipro y se coronó bicampeón de la Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco español alcanzó su cuarta estrella en el certamen continental.

Sevilla superó a Dnipro y se coronó bicampeón de la Europa League
 EFE
Llévatelo:

Sevilla se consagró bicampeón de la Europa League tras vencer por 3-2 a Dnipro de Ucrania en la final jugada en el Estadio Nacional de Varsovia de Polonia. El elenco español alzó su cuarta corona en el certamen continental, convirtiéndose en el más laureado y clasificándose directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Los "albirrojos" superaron a la modestra escuadra "azul" que realizó una sorpresiva temporada, ingresando desde la cuarta ronda de los play-offs, previa a la ronda de grupos, y dejando atrás a equipos como Olympiakos, Nápoles y Brujas.

Sevilla, al mando del entrenador, Unai Emery, no escatimó recursos para fortalecer a un plantel que también obtuvo el campeonato anterior, tras eliminar a Benfica en el decisivo duelo, y alzó de gran forma el torneo más largo de Europa.

Todo parecía inclinarse a favor de los hispanos que llegaban con carta de favorito, pero a los 6' Nikola Kalinic abriría el marcador a favor de Dnipro, provocando la desesperación de su rival en el desarrollo del primer tiempo.

Los españoles intentaron presionar el campo enemigo, y pudieron igualar a los 27' con el gol de Grzegorz Krychowiak, con un remate ajustado tras un desfase en la marca defensiva.

El camino comenzó a allanarse para Sevilla cuatro minutos después, cuando el delantero colombiano Carlos Bacca recibió un pase profundo de José Antonio Reyes y  este superó al meta y definió con el arco vacío para sellar el 2-1.

En el fin del primer tiempo, la escuadra ucraniana alcanzó a emparejar el resultado a los 43',  con el fino tiro libre de Ruslan Rotan que sacó un remate sobre la barrera, inatajable para el meta Sergio Rico.

Doblemente Bacca

En la segunda parte el elenco sevillano inició con problemas. Dnipro adelantó sus líneas pero la falta de creatividad afectó a los volantes ucranianos. El encuentro finalmente se decidió a lo 72' con el doblete de Bacca tras un gran desmarque en el área y sentenciar con un disparo potente.

Los minutos avanzaron pero los "azules" no encontraban la llave de gol para forzar el duelo al tiempo extra. Sevilla pudo ampliar la cuenta a los 79' con un cabezazo del ariete colombiano pero el portero Denys Boyko salvó todo.

Así los españoles alzaron su cuarto trofeo de la Europa League, acumulando los obtenidos en 2006, 2007 y 2014, y siendo el equipo europeo con la mayor cantidad de galardones.

El próximo desafío de Sevilla será en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde clasificaron de forma directa tras coronarse campeón del torneo continental.

Estadísticas:

Dnipro (2): Denys Boyko, Douglas, Artem Fedetskiy, Jaba Kankava (85' Yevhen Shakhov), Leo Matos, Yevhen Cheberyachko, Valeriy Fedorchuk (68' Roman Bezuz), Ruslan Rotan, Nikola Kalinic (78' Yevhen Seleznyov),  Yevhen Konoplyanka, Matheus.

Sevilla (3): Sergio Rico, Benoit Tremoulinas, Daniel Carrico, Timothee Kolodziejczak, Grzegorz Krychowiak, José Antonio Reyes (58' Coke), Éver Banega (84' Vicente Iborra), Vitolo, Aleix Vidal, Stephane M'Bia, Carlos Bacca (82' Kevin Gameiro)

Goles: 1-0, 7' Kalinic (DNI), 1-1, 28' Krychowiak (SEV), 1-2, 31' Bacca (SEV), 2-2, 44' Rotan (DNI), 2-3, 73' Bacca (SEV)

Tarjetas Amarillas: Kankava, Matos, Rotan, Kalinic y Bezus (DNI); Carrico y Krychowiak (SEV)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Estadio Nacional de Varsovia

Árbitro: Martin Atkinson (ING)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter