UEFA abrió expediente disciplinario en contra de Olympique de Lyon y Besiktas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las hinchadas de ambos cuadros se enfrentaron este jueves en el Estadio Olímpico de Lyon.

UEFA abrió expediente disciplinario en contra de Olympique de Lyon y Besiktas
 EFE
Llévatelo:

La UEFA anunció este viernes la apertura de un procedimiento disciplinario contra Olympique de Lyon y Besiktas por los incidentes que seguidores de ambos clubes provocaron en las gradas del Estadio Olímpico de Lyon, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League.

La UEFA acusó al club francés de permitir la presencia de bengalas en el recinto y de autorizar la estancia de aficionados en las escaleras de las gradas que bloquearon las salidas. El organismo europeo imputó a Lyon una "organización insuficiente", especialmente evidente en la separación de ambas hinchadas.

Además, la UEFA achacó a la entidad anfitriona deficiencias en la seguridad y se refiere a la invasión en el campo de los aficionados después del segundo gol de Lyon.

La UEFA, igualmente, abrió procedimiento disciplinario a Besitkas, cuya afición introdujo bengalas al estadio y lanzó objetos al terreno de juego. Además, el organismo del fútbol europeo llamó la atención al club turco por los disturbios provocados por sus seguidores en el partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter