Eduardo Lobos sobre constantes críticas en su contra: Mi familia lo pasa mal, hay mucha injusticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de Everton sacó la voz y dijo que quiere seguir jugando hasta los 40 años.

Eduardo Lobos sobre constantes críticas en su contra: Mi familia lo pasa mal, hay mucha injusticia
 Photosport
Llévatelo:

El portero de Everton Eduardo Lobos habló sobre las constantes críticas que recibió por algunas actuaciones irregulares y también por su sobrepeso, revelando que su familia lo pasa mal con ellas. Además, contó que espera jugar hasta los 40 años.

Consultado en La Tercera sobre cómo se siente en el equipo viñamarino, el ex Krylia Sovetov sostuvo que "me pasan cosas distintas. En el club llevo un año y medio, prácticamente he jugado todos los partidos, no me he lesionado nunca, ha sido de mucha regularidad. Este es un juego de aciertos y errores, sé que me he equivocado en algunos partidos, como con Colo Colo".

"Mucha gente piensa que yo me dejo hacer los goles para beneficiarlos", dijo recordando la derrota ante el cuadro "popular" en la recta final del pasado Transición.

"Y claro está que eso a mí no me trae ningún beneficio, todo lo contrario. Mi familia lo pasa mal. Leen y ven las noticias, hay mucha injusticia", apuntó en el matutino.

"Lamentablemente la gente se queda con eso, con el error. En el partido en el que perdimos el título con Colo Colo en Viña, desde mi punto de vista, hice un partido buenísimo, exceptuando el gol de Jaime Valdés. Pero la gente no ve todo lo bueno que uno hace, no ve todo lo que uno puede ayudar o aportar al grupo en todo sentido", prosiguió.

"Los que me conocen saben cómo soy, cómo actúo, cómo entreno. Ha sido raro. He sido uno de los jugadores con mayor regularidad, pero a la vez, soy el más resistido por la hinchada. Estoy tranquilo, sé cómo entreno, sé cómo juego. Soy muy autocrítico. En eso me quedo tranquilo, en lo que piensa el club, el cuerpo técnico y mis compañeros. Saben que yo estoy con ellos a muerte, más allá de los errores", recalcó Lobos.

"Cuando uno tiene buenos resultados, es fácil que te aplaudan. Pero a la primera que te equivoques, te van a matar, te van a hacer pedazos. Hay que estar fuerte en lo mental (...) Una de mis características es que me puedo abstraer de todo eso, no leo, no veo, no escucho noticias. Esto es un plus, ya que me permite concentrarme en el juego y en mantener el rendimiento", destacó el ex U. Española.

El golero dio a conocer que cuida con especial ahínco su alimentación, luego de recibir críticas por un supuesto sobrepeso, y además detalló que "por lo inmediato tengo contrato hasta diciembre de 2019. Cuando tenía 20 años dije que me quería retirar a los 30. Cuando llegué a los 30, quise a los 35 y ahora, que estoy a punto de cumplir los 37, me gustaría seguir hasta los 40".

Para finalizar, dijo que no quiere volver al club en el que se formó: "Estoy muy agradecido de Colo Colo, me entregó muchas herramientas, fue la base de mi carrera. Me fui y luego volví, ya pasé por ahí. Me encantaría seguir en Everton, es un club que me ha recibido muy bien, pese a las críticas de los hinchas. Es una buena plaza, pero ya iremos viendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter