Everton fue demandado por el Sernac por suspensión del partido ante S. Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intención es que se indemnice a los asistentes que no pudieron ver el encuentro.

El duelo correspondió a la fase de grupos de la Copa Chile.

Everton fue demandado por el Sernac por suspensión del partido ante S. Wanderers
 Archivo

Sernac demandó a Everton.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra el club Everton de Viña del Mar por la suspensión del partido ante Santiago Wanderers por Copa Chile del pasado 12 de julio.

Según publicó el Sernac en su página web, la razón por la que se decidió presentar la demanda es por que la institución incumplió "las condiciones contratadas y no otorgó la seguridad suficiente a los consumidores que asistieron al partido frente a Wanderers".

Agregando además que los incidentes que se produjeron antes del inicio del partido, que finalmente no comenzó ese día, fueron "consecuencia de la falta de profesionalidad del club deportivo, el cual no contó con la adecuada planificación ni con un protocolo de prevención para evitar este tipo de problemas".

Al respecto, el director del Sernac, Ernesto Muñoz explicó que hubo una mediación con el club para compensar a los asistentes al Estadio Sausalito que no pudieron ver el compromiso, con la que no se llegó a buen puerto, razón por la que se determinó realizar la demanda.

"Everton no entregó, durante la etapa extrajudicial, una respuesta oportuna y adecuada que beneficiara a los consumidores que se vieron afectados por la suspensión del evento", declaró.

Con esta medida, el ente gubernamental espera que quienes compraron su entrada y no pudieron disfrutar del espectáculo deportivo sean indemnizados por el club.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter