Tópicos: Deportes | Fútbol | Everton Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Maximiliano Cerato: El funcionamiento nos permite ilusionarnos

El delantero de Everton comentó en Cooperativa el triunfo por Copa Chile ante Audax.

Aton Chile
El delantero de Everton comentó en Cooperativa el triunfo por Copa Chile ante Audax.

El delantero de Everton comentó en Cooperativa el triunfo por Copa Chile ante Audax.

El delantero de Everton de Viña del Mar Maximiliano Cerato aseguró que el funcionamiento que ha mostrado el equipo luego del arribo del técnico Pablo Sánchez han mejorado en su funcionamiento y eso les permite ilusionarse con clasificar a una copa internacional, algo que se puede sellar si mantienen la ventaja que tienen ante Audax Italiano en las semifinales de la Copa Chile.

El cuadro de la ruleta se impuso por 3-2 en Viña y el próximo miércoles jugará la revancha ante el cuadro de colonia.

"Está la ilusión que obviamente ha ido creciendo a medida que íbamos avanzando. Está el funcionamiento y eso hace que no ilusionemos con clasificar a alguna copa, sabemos que tenemos un equipo competitivo para llegar a la final y después ganarla", dijo el argentino en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Explicó que el técnico Pablo Sánchez ha sido clave en la mejora del equipo.

"Le cambió la mentalidad al plantel, dándole la posibilidad de jugar, teniéndolos a todos contentos y diciéndonos que si rinden, tendrán sus posibilidades. Ahora están todos con la idea de jugar, hay una competencia sana y obviamente hay una idea muy clara de juego, con la conservación de balón como algo principal y que la pelota salga limpia desde atrás", explicó.

De cara a la revancha contra Audax Italiano, Cerato indicó que llegan con una ligera ventaja que pudo haber sido mayor.

"Teníamos una ventaja linda a favor. Pudimos haber terminado 3-0, pudimos haber hecho el cuarto, pero nos encontramos con una realidad distinta, donde nos hacen dos goles al final y la lleva queda muy apretada", comentó.

"No es malo quizás resguardarse un poquito para salir de contra, sabiendo que ellos necesitan un gol", completó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio