Maximiliano Cerato: "Empezar así en estas dos fechas nos ilusiona"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador conversó con el panel de Sospechosos.

Además, contó que está tramitando su nacionalización.

Maximiliano Cerato:
 AtonChile
Llévatelo:

El jugador de Everton de Viña del Mar Maximiliano Cerato conversó con el panel de Los Sospechosos de Siempre sobre el buen arranque del cuadro "ruletero" en el Torneo de Clausura, asegurando que ilusiona comenzar así, aunque el objetivo sigue siendo mejorar en la tabla acumulada. 

"Estamos muy contentos por la forma en que arrancamos. Lo merecíamos por lo que hicimos al final del torneo pasado y en Copa Chile. Empezar así en estas dos fechas nos ilusiona", aseguró el argentino. 

"Estoy muy contento del grupo que se formó. Los errores que cometimos en el torneo pasado nos hicieron aprender y crecer. Se mantuvo a casi todo el plantel y llegaron dos refuerzos que se acoplaron muy bien. Todos están comprometidos", agregó.

Pese a la confianza de las victorias ante Deportes Antofagasta y Universidad Católica, apuntó que "uno se ilusiona por ver el trabajo que se hace día a día, pero ganar los dos primeros partidos no dice nada. Estamos pensando en salir de la situación incómoda en que estamos". 

El atacante, además, advirtió: "El plantel está más maduro y llegaron dos jugadores con grandes características. Ahora estamos más ordenados y con mayor concentración. Lo demostramos desde el primer partido con Antofagasta. Estamos más potenciados". 

En cuanto al nuevo sistema y su mayor responsabilidad táctica, indicó: "Estamos cambiando un poco el dibujo por las características de los jugadores. Raúl (Becerra) y Wilson (Morelo) son dos delanteros fijos y eso obliga a sacrificarnos a mí y (Nicolás) Orellana, pero es para el equipo. Estamos con la mentalidad de ser solidarios con el compañero". 

"Soy un jugador al que le gusta tener cierta libertad y Pablo (Sánchez) entendió que necesito eso para estar mejor, obviamente cumpliendo con labores tácticas como todos mis compañeros", complementó. 

Sobre la victoria por 2-1 ante la UC, advirtió: "Tuvimos 35 minutos muy furiosos donde superamos a Católica la transición de la fase defensiva a la ofensiva y el control en la mitad de la cancha fueron fundamentales. Desdibujamos a Universidad Católica". 

¿La selección chilena?

Maximiliano Cerato contó que está a poco de poder obtener la nacionalidad para no ocupar cupo de extranjero, razón por la que fue consultado sobre la posibilidad de llegar a la selección chilena. 

"Ya están todos los trámites hechos y si Dios quiere en uno o dos meses obtendré la nacionalidad chilena para no ocupar plaza de extranjero", expuso.

"A cualquiera lo ilusiona defender a la selección chilena, pero no pienso en eso, soy un jugador que busca mejorar día a día en su club y todo se da si eres un gran aporte cuando juegas. También tengo expectativas de llegar a otras ligas y para eso trabajo". agregó. 

Finalmente, se refirió al poco uso que se le ha dado a la tradicional camiseta. "No tiene que ver con cábalas ni nada por el estilo, es cosa de gustos. La otra aparecerá en cualquier momento. Vuelve la que toda la gente quiere", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter