Walter Montillo hará curso de entrenador y destacó a Manuel Pellegrini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino anunció su retiro debido a algunas lesionas crónicas.

Adelantó que vivirá en Argentina.

Walter Montillo hará curso de entrenador y destacó a Manuel Pellegrini
 Photosport
Llévatelo:

El argentino Walter Montillo confirmó que estudiará para convertirse en entrenador de fútbol luego de su retiro, forzado por las lesiones que le aquejaron en el último periodo de su carrera, en el cual militó en Botafogo.

"Tengo pensadas muchas cosas. El curso de entrenador es una de las cuestiones que quiero realizar y lo haré en Argentina, pese a que no sé si seré técnico", comentó en entrevista con Globoesporte.

"Quiero empezar el próximo año y viviré allá, pero me quiero preparar para diferentes cosas", agregó para luego destacar al técnico chileno Manuel Pellegrini, quien fue su DT en San Lorenzo.

"Como entrenador no tengo referencias, pues siempre vi a jugadores como ídolos, nunca pensé en lo que vendría. Sin embargo, estuve con muy buenos entrenadores y muy serios a la hora de trabajar, siempre me acordaré de Manuel Pellegrini", indicó.

"Cuando eres joven, no percibes algunas cosas que hace el técnico, pero ahora, más viejo, con mayor experiencia, te das cuenta de eso y te gustan. Una charla de una hora y media al jugador no le gustará, por eso hay que ser simple, rápido y saber qué le pasa a los futbolistas. Me gustan los entrenadores que hablan las cosas a la cara", argumentó.

Montillo dejó la actividad profesional luego de rescindir su contrato en Botafogo a causa de una segudilla de lesiones que le impidieron jugar con regularidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter