Tópicos: Deportes | Fútbol | FC Barcelona Aumentar tamaño Disminuír tamaño

A Gerard Piqué le gustaría ser presidente de FC Barcelona cuando se retire

El zaguero azulgrana habló de varios temas en una entrevista televisiva.

Archivo EFE

El defensa central Gerard Piqué reconoció que le gustaría ser presidente de FC Barcelona una vez ponga punto y final a su carrera deportiva, ya que considera que al frente de la entidad azulgrana "lo podría hacer muy bien" porque el club le apasiona.

En una entrevista concedida al programa "Fora de sèrie" de TV3 realizada antes de la polémica tras el partido de España en Albania, Piqué abordó diferentes cuestiones desde deportivas hasta políticas e incluso habló desde su relación con la estrella del pop colombiana Shakira.

"De entrenador no me veo, es un papel que no lo disfrutaría tanto. En cambio, el de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque el club es lo que me apasiona. También veo que la carrera de jugador de fútbol se acaba y el paso es ser presidente", dijo.

Piqué también habló sobre las sanciones impuestas por la UEFA por la exhibición de banderas independentistas en el Camp Nou. "No veo cuál es el problema. Creo que (la UEFA) se ha equivocado", insistió.

En clave política, el central dijo que "se moja" cuando cree en las cosas y considera que "hace bien" en asistir a los actos de la Diada Nacional catalana.

"Sé que muchas veces esto ha supuesto que cuando voy con la selección española haya tenido el recibimiento que he tenido, pero creo que lo tenía que hacer", indicó.

Recordó que se ha posicionado a favor del derecho a decidir y sigue pensando lo mismo firmemente. "En un país, España, democrático, el derecho a decidir es el más democrático que hay", agregó.

Piqué reveló que la nueva canción de Shakira está dedicada a él. "En la nueva canción dice una palabra en catalán muy significativa, muy bonita", comentó el central, quien señaló que pese a que su relación con la cantante se prolonga durante seis años, no tienen planes de boda.

En todo caso, el central ha desvelado que tiene pensado en viajar próximamente a Barranquilla, la ciudad natal de la cantante. "¿Para casarnos? Noooo, no. No pasa nada, pero ya toca. Son seis años y aún no he ido nunca a Colombia", insistió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio