Amonestación a Messi tras recibir un botellazo en la cabeza generó polémica en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El informe del árbitro es contradictorio sobre el hecho.

Amonestación a Messi tras recibir un botellazo en la cabeza generó polémica en España
 Sport.es
Llévatelo:

Una polémica se instaló en el fútbol español tras la amarilla mostrada a Lionel Messi en el duelo entre Valencia CF y FC Barcelona, debido a que el jugador recibió un botellazo desde la grada y el árbitro lo amonestó "por perder el tiempo".

El juez del partido, David Fernández Borbalán, escribió en su informe del encuentro que sancionó al argentino por "retrasar la vuelta a su terreno de juego, tras la consecución del gol, con ánimo de perder tiempo".

El problema surge tras el relato de las incidencias tras el gol marcado por Sergio Busquets, en el final del partido. Messi estaba tendido en el césped y el árbitro escribió que "fueron lanzadas varias botellas de plástico de agua pequeñas, cayendo cerca de donde se encontraban los jugadores de FC Barcelona celebrando el citado gol. Una de ellas impactó en la cabeza del jugador n°10 de FC Barcelona, D. Lionel Messi, pudiendo continuar el partido".

Es por eso que el club catalán buscará anular la amonestación recibida por el astro argentino, además de alegar por el arbitraje de Fernández Borbalán.

En tanto, Valencia emitió un comunicado lamentando el incidente y afrimaron que están intentando "localizar y expulsar de por vida de Mestalla al autor del lanzamiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter