Barcelona no contempla la salida de Neymar y mejorará su contrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su ficha no superará los 15 millones de euros netos por temporada.

Barcelona no contempla la salida de Neymar y mejorará su contrato
 UNO
Llévatelo:

FC Barcelona no contempla la salida del brasileño Neymar Jr este verano, a pesar del interés que supuestamente muestran algunos clubes por hacerse con él, lo que reportaría al equipo catalán en caso de irse 190 millones, que es la cláusula que la directiva no pretende rebajar.

Este martes, la vicepresidenta de economía del cuadro catalán, Susana Monje, subrayó que la entidad catalana no contempla la salida de Neymar, mientras que una fuente del club señaló a EFE que el tope máximo que está dispuesto a pagar el club por la mejora de contrato del brasileño no superará los 15 millones de euros netos por temporada.

Esta es la oferta que tienen en la mesa Neymar y su padre, a la que aún no han respondido, mientras que en los últimos días algunos medios de comunicación empezaron a hacer eco de las dudas acerca de la falta de concreción del jugador respecto a la mejora presentada por Barcelona.

Esta fuente azulgrana señaló que ahora es el momento en el que Neymar "debe de dar el paso adelante", pues entienden en el club que el brasileño no cobrará nunca más que Messi mientras el argentino siga siendo jugador azulgrana, pero que sí lo hará cuando el trasandino ceda su 'trono' en el club.

Barcelona entiende que una serie de actores potentes en el continente podrían hacer saltar la banca con el fichaje de Neymar, pero el club no cederá ni un centímetro en la negociación de la cláusula de salida, que está fijada en 190 millones.

En su comparecencia este martes en una conferencia sobre el impacto económico del FC Barcelona en la Ciudad Condal, Susana Monje, dijo que no quería desvirtuar la ponencia opinando sobre la cuestión Neymar, aunque sí reveló que en el club azulgrana no se contempla el adiós del jugador.

"Este estudio sobre el impacto del Barça en el ciudad (906 millones de euros; un 1,5 por ciento del PIB) va más allá de la situación de un jugador, de si está o no", sostuvo la directiva, cuando se le preguntó si una hipotética marcha de Neymar reduciría el impacto económico del club.

Si bien la ratio de sueldos ascendió a un 73 por ciento, Monje considera que la masa salarial se debe concentrar entre los márgenes del 55 y el 70 por ciento.

"El Barcelona tiene una de las masas salariales más altas. Pero nos lo podemos permitir para mantener la mejor plantilla", agregó Monje.

La vicepresidenta insistió que Barcelona es un club "sostenible" y que en la entidad "no hay riesgo" porque cada "año es más sostenible, y cada temporada reducimos la deuda", aunque la temporada pasada este indicador ascendió de 287 a 328 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter