Claudio Bravo: Chile tiene un estilo similar al de FC Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero nacional habló este martes en conferencia de prensa.

Claudio Bravo: Chile tiene un estilo similar al de FC Barcelona
Llévatelo:

El portero chileno de FC Barcelona Claudio Bravo aseguró este martes que el cuadro catalán tiene un estilo muy parecido al que ocupa la selección nacional, por lo que no le incómoda que la línea defensiva esté tan arriba.

Bravo explicó que "son muchos" los cambios de jugar en Real Sociedad en relación a hacerlo en el cuadro azulgrana. "De orden táctico, en cuanto al escenario, al tema mediático... Cambian un montón de cosas. Por eso hay que estar tranquilo desde el primer día", dijo.

Por ejemplo, sabe que ahora le llegarán mucho menos que antes. "Tienes que estar siempre concentrado, porque pasas muchos minutos sin intervenir", dijo y que estará menos arropado en defensa que en Real, aunque en eso tiene la experiencia de su selección: "Con Chile jugamos un estilo similar defendiendo muy arriba, con la línea defensiva casi en medio del campo", manifestó.

Bravo comentó sus opciones de mantenerse como titular. "Trabajó durante toda la semana", manifestó.

"Luis Enrique no nos dice mucho durante la semana. Todos nosotros sabemos dos horas u hora y media antes de jugar, en la charla previa al partido, quiénes arrancarán de inicio. Así que hay que prepararse durante toda la semana para ello", explicó.

También ha pasado de sufrir a Lionel Messi a compartir vestuario con él. "Tener a Messi en tu equipo es una sensación distinta. Cuando lo tienes de compañero se agradece mucho", destacó.

Del club azulgrana le han sorprendido pocas cosas: "Es como me lo esperaba", dijo,

Y también ha elogiado la relación que mantiene con Marc-André Ter Stegen, ahora lesionado, y Jordi Masip, los otros dos metas de la primera plantilla.

"La convivencia con los porteros es de las mejores que he tenido. Tenemos muy buena competencia, no nos relajamos en ningún momento", manifestó Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter