Entrenador de FC Barcelona: Dembélé se lesionó porque hizo un gesto muy agresivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Valverde recordó la jugada donde se lesionó el francés.

"Hay que mirar hacia adelante y pensar que queda un día menos para que regrese", aseguró.

Entrenador de FC Barcelona: Dembélé se lesionó porque hizo un gesto muy agresivo
 EFE
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que la lesión de Ousmane Dembélé, que estará cerca de cuatro meses de baja, se produjo como consecuencia de un gesto "muy agresivo".

En la rueda de prensa previa al encuentro de este martes ante Eibar, monopolizada por la lesión del extremo galo, el técnico del equipo azulgrana subrayó que "hay que mirar hacia adelante" y se ha mostrado convencido de que encontrará soluciones para suplir la baja del fichaje más caro de la entidad.

"Es un jugador que no ha tenido nunca un problema muscular, que no tiene experiencia para reconocer esas molestias, pero cuando un jugador que va esa velocidad y da un taconazo, entra dentro de las probabilidades de que te ocurra. Es un gesto muy agresivo", señaló Valverde, quien negó que la lesión se debiera a las condiciones del césped del Coliseo "Alfonso Pérez" de Madrid, en el encuentro ante Getafe.

En este sentido, opinó que "si no hubiese realizado ese gesto tan fuerte, igual no habría pasado nada", aunque puntualizó que "en lugar de mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante y pensar que queda un día menos para que regrese".

Sobre las opciones que tiene dentro de la plantilla para suplir a Dembélé, el técnico extremeño ha explicado que cuenta con nombres como Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez y André Gomes.

En cuanto su rival de este martes, Valverde apuntó que Eibar es "un equipo valiente que va a buscarte, que no quiere que juegues, que va llevar el juego a tu terreno y que quiere ahogarte cuando quieres iniciar el juego. Será un partido complicado, difícil y diferente a los que hemos disputado hasta ahora. Nos harán una presión muy alta y tendremos que salir de ahí porque cada robo de balón es un riesgo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter