FC Barcelona anunció acuerdo con Atlético Madrid para fichar a Arda Turan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación se debe concretar el 20 de julio.

El nuevo presidente tomará la decisión final.

FC Barcelona anunció acuerdo con Atlético Madrid para fichar a Arda Turan
 @FCBarcelona_es

Arda Turan llegará a FC Barcelona.

Llévatelo:

FC Barcelona anunció este lunes un acuerdo con Atlético de Madrid para el fichaje del mediocampista turco Arda Turan. La operación se logró realizar después de que la Comisión Gestora de la entidad haya aprobado el traspaso, según informó el club en un web oficial.

Esta situación se debe a que el club está en proceso eleccionario por lo que el fichaje podría caerse si el nuevo presidente que asumirá el 18 de julio decide truncar la operación tal como lo expresó el club en un comunicado.

"El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10 por ciento en concepto de prima de la opción. Esta opción de venta podrá ser ejercida por FC Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla", indicó.

Además el club detalló la millonaria que cancelará para quedarse con el volante turco: "FC Barcelona llegó a un acuerdo con Atlético de Madrid para el fichaje del jugador Arda Turan, para las próximas cinco temporadas, por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables".

FC Barcelona será el cuarto club del jugador que dio sus primeros pasos en Galatasaray, club en el que tuvo un segundo periodo tras un paso por Vestel Manisaspor de Turquía. Al fútbol español llegó el 2011 y se mantuvo cuatro temporadas en Atlético de Madrid, club con el que obtuvo tres títulos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter