FC Barcelona apenas pudo vencer a APOEL en su estreno por la Liga de Campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Bravo fue suplente en los catalanes.

El elenco español fue absoluto dominador, pero careció de profundidad.

FC Barcelona apenas pudo vencer a APOEL en su estreno por la Liga de Campeones
 EFE

Neymar fue bien controlado por los defensores del club chipriota.

Llévatelo:

FC Barcelona tuvo un victorioso estreno en la Liga de Campeones de Europa al derrotar 1-0 a APOEL Nicosia, en un duelo poco atractivo que se disputó en el Estadio Camp Nou y que fue válido por el Grupo G. El arquero chileno Claudio Bravo fue suplente.

Los catalanes apenas supieron imponerse a un conjunto visitante que mostró un planteamiento defensivo y sólo se atrevió a atacar durante los últimos minutos del encuentro.

Pese a que el conjunto español tuvo completo dominio del balón y casi monopolizó el juego, fue capaz de derribar a su rival únicamente a través de una pelota detenida que conectó Gerard Piqué en el minuto 28'.

El resto del duelo se tradujo en embates sin sentido, disparos desviados y habilitaciones mal calculadas del elenco que dirige Luis Enrique, que bien pudo lamentar un empate hacia el final del duelo cuando Gustavo Manduca se despachó un remate que Marc-André Ter Stegen despejó con una espectacular estirada.

El equipo chipriota se encargó de defender, de forma correcta, durante todo el partido, y esperó los momentos precisos para salir en contragolpes que al final fueron infructuosos ante la impericia de sus artilleros.

Los blaugrana también pudieron ampliar la ventaja cuando el duelo expiraba, cuando tras un disparo de Neymar el buen portero Pardo dejó la bola en la línea del arco y ante la arremetida de Lionel Messi apareció Mario Sergio para evitar la anotación del argentino.

En definitiva, FC Barcelona, que mostró un preocupante nivel, se quedó con los tres puntos e inició de buena forma su excursión en el Grupo G del torneo, que comparte con Paris Saint-Germain y Ajax, que igualaron 1-1.

Estadísticas

FC Barcelona (1): Marc-André Ter Stegen; Daniel Alves, Gerard Piqué, Marc Bartra, Adriano; Samper, Sergi Roberto (79' Rafinha), Xavi (60' Andrés Iniesta); Lionel Messi, Neymar, Munir El Haddadi (68' Sandro Ramírez). DT: Luis Enrique.

APOEL Nicosia (0): Pardo; Antoniades, Sergio, Amorin, Carlao; Morais, Vinicius, Tiago Gomes (60' Gustavo Manduca), Aloneftis; De Vincenti (79' Constantinos Charalambides) y Cillian Sheridan (75' Rafik Djebbour). DT: Giorgios Donis.

Gol: 1-0: 28'; Gerard Piqué.

Tarjetas amarillas: 10' Vinicius, 27' Antoniades.

Arbitro: Deniz Aytekin (ALE)

Estadio Camp Nou, Barcelona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter