FC Barcelona confirmó que no pagará millonaria prima de Neymar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador es presentado como refuerzo de Paris Saint-Germain.

FC Barcelona confirmó que no pagará millonaria prima de Neymar
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona no pagará finalmente al delantero Neymar da Silva los 26 millones de euros de prima por renovar su contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, al entender que se incumplieron las condiciones para cobrarla con su fichaje por el PSG.

"Esa prima de renovación, el club no la va a pagar" dijo el portavoz blaugrana, Josep Vives, que reveló que el Barça ya recuperó el cheque de 26 millones que consignó en una notaria.

Esos 26 millones el club los depositó ante notario, a la espera de ver cómo se resolvía el futuro del jugador, que los cobraría si, tal como ha explicado Vives, se cumplían una serie de condiciones.

"Que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al momento del cobro y que manifestara explícitamente su voluntad de cumplir el contrato", precisó el ejecutivo de la entidad catalana.

Además, el club no pensaba pagar esa prima antes del 1 de septiembre, cuando se hubiese cerrado el mercado de fichajes y se confirmara que Neymar seguiría en el Barça, "algo que obviamente no sucedió", dijo.

Vives también ha adelantado que el club trabaja "desde hoy mismo" en recabar toda la información que maneja sobre el fichaje del delantero paulista por el PSG, que podría incumplir el juego limpio financiero entre clubes: "Trasladaremos toda esta documentación a la UEFA, para que la analice y tome las decisiones que estime oportunas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter