FC Barcelona contrató al francés Jeremy Mathieu por cuatro temporadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club catalán reforzó su defensa con el galo, ex Valencia.

FC Barcelona contrató al francés Jeremy Mathieu por cuatro temporadas
 fcbarcelona.es

Con esta imagen, el club catalán confirmó el fichaje de Mathieu.

Llévatelo:

FC Barcelona contrató al defensa francés Jeremy Mathieu, procedente de Valencia, por las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones.

Según informó el club azulgrana, el contrato se podrá extender por otra campaña. El fichaje del galo fue una petición expresa del nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez.

Mathieu es el quinto refuerzo del elenco catalán con miras a la próxima temporada. Anteriormente había contratado al meta alemán Marc André ter Stegen, al portero chileno Claudio Bravo, al mediocampista croata Ivan Rakitic y al delantero uruguayo Luis Suárez.

El jugador francés, de 30 años, fichó por Barcelona después de cinco temporadas en Valencia, club con el que disputó 176 partidos y marcó siete goles.

Mathieu será presentado en el Camp Nou, tras pasar los exámenes médicos de rigor.

Tras las cinco contrataciones, el cuadro azulgrana podría completar su plantilla con la incorporación de un jugador más. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, carrilero de Fiorentina, es la principal aspiración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter